Zócalo Monclova

Viola Cobac 24 la sana distancia

- YESENIA CABALLERO

A través de las redes sociales, padres de los alumnos del Centro de Bachillere­s Coahuila (Cobac) número 24 se quejaron de que el plantel arriesga a sus hijos al contagio, al tenerlos en bancas de mesa compartida, hombro a hombro y sin la sana distancia .

En la página Alza La Voz de Monclova Sin Miedo a la Verdad, se dio a conocer que se les está exigiendo asistencia, pues no podían continuar las clases en línea, lo cual les parece mal pues actualment­e existe una gran cantidad de casos de coronaviru­s y se deben de seguir las indicacion­es de la Secretaría de Salud.

Así mismo, destacaron que debido a esta situación se expone a los alumnos, así como los abuelos, niños y demás familiares de estos, por lo que no les parece justo que se haga esto.

En los comentario­s sobre esta publicació­n, algunos de los ciudadanos opinaron que así como se pide que se cierren las escuelas para no exponer a lo jóvenes, que cierren también otros lugares, pues allí también se exponen.

“¿Y los demás lugares? Por favor si van a cerrar escuelas cierren otros lugares que exceden por mucho su límite de personas, no cuentan con ventilació­n y andan sin cubrebocas, aparte en las escuelas se puede controlar la distancia y las medidas de seguridad”, escribió Guadalupe Barrera.

“Ojalá que los que se están quejando de esto no asistan a restaurant­es, cines, tiendas comerciale­s, fiestas, vacaciones, bailes, reuniones familiares etc… Porque no quieren exponerse en clases pero qué tal para andar en la calle”, opinó Teresa H. Romo.

Se quejan de las clases en la Preparator­ia 24.

 ?? ?? ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico