Zócalo Monclova

Se infecta de nuevo por quitarse cubrebocas

-

“Un descuido al quitarme el cubreboca por instantes provocó me contagiara por segunda ocasión de Covid-19, aunque ahora únicamente con síntomas leves a diferencia de la primera infección con molestias bastante severas en tiempos de cuando aún no había vacuna”, expresó Julio Aguilera, vocero de la Sección 288 del Sindicato Democrátic­o.

Protección es vital

Añadió que la vacuna y el cubreboca es vital para reducir riesgos de contagio, hospitaliz­ación o muerte, pero recalcó que en esta segunda infección únicamente sufrió dolor de garganta, por lo que al notar ese síntoma acudió a someterse al examen de laboratori­o donde dio positivo a la Covid-19.

“Hay gente que aún no cree en las vacunas, ni en la enfermedad, lo que debo decir es que se aplique la inoculació­n y se protejan con la mascarilla, gel y sana distancia”, estableció el dirigente sindical

Apuntó que acudirá de nueva cuenta a someterse al examen para saber si ya superó la enfermedad, en tanto permanece en confinamie­nto en su casa hasta en tanto un nuevo análisis clínico revele resultado negativo, por lo que sería entonces cuando se reintegre a las labores habituales.

Hay gente que aún no cree en las vacunas, ni en la enfermedad, lo que debo decir es que se aplique la inoculació­n y se protejan con la mascarilla, gel y sana distancia”.

Julio Aguilera Vocero de la Sección 288 del Sindicato Democrátic­o

El contagio

Dijo que el 11 de enero anterior empezó a sentir dolor en la garganta, considerán­dose sospechoso de haber contraído el virus SARS-COV2, lo cual confirmó el examen PCR decidiendo recurrir al aislamient­o en su domicilio, pero subrayó que se siente mejor al desaparece­r el único síntoma que tenía.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico