Zócalo Monclova

Ignora FGJE denuncia por daño a obra civil

-

A siete meses que un vecino intenciona­lmente le destruyó obra civil por 20 mil pesos en la colonia La Esperanza, un matrimonio septuagena­rio de afiliación política morenista señaló que todo parece indicar que tendrán que instalar una tienda de campaña afuera de la Fiscalía General del Estado en protesta por el olvido del asunto por parte de esa autoridad.

Daniel Escandón, dijo que, en junio de 2021, su vecino Daniel Banda le destruyó dos jacales, una barda y le tapó una zanja donde cimentaría para colocar una cerca, argumentan­do que el predio es suyo lo cual no es así porque posee la documentac­ión para demostrar que no es verdad.

Mencionó que el predio de su propiedad está ubicado en calle Alfredo Paredes López de la colonia La Esperanza, pero que, no obstante que formalizó la denuncia ante el Ministerio Público anexando incluso fotografía­s y testigos de los daños materiales, la autoridad no ha hecho absolutame­nte nada para obligarlo a reparar los daños.

Además, continuó diciendo Daniel Escandón, “esa persona nos ha amenazado con palabras altisonant­es, fue llamado por el Ministerio Público, habló con esas autoridade­s, pero con nosotros nada, supuestame­nte adquirió el compromiso de que ya no nos molestaría, pero nada ha dicho del pago de los daños que ascienden a 20 mil pesos”.

Dijo que debido al estancamie­nto de la denuncia donde además las autoridade­s del Ministerio Público ni siquiera los reciben, es posible que en los próximos días tendrán que instalar un plantón afuera de la sede regional de la Fiscalía General del Estado como medida de presión para ser escuchados y que el expediente sea reactivado porque permanece olvidado.

Por otro lado, Víctor Villanueva de los Santos, presidente del Comité Municipal de Movimiento de Regeneraci­ón Nacional dijo que el jueves anterior en el marco de la asamblea semanal se acordó por parte de la membresía instalar un campamento afuera del edificio de la Fiscalía General del Estado en protesta por la desatenció­n del caso.

Esa persona nos ha amenazado con palabras altisonant­es, fue llamado por el Ministerio Público, habló con esas autoridade­s, pero con nosotros nada, supuestame­nte adquirió el compromiso de que ya no nos molestaría, pero nada ha dicho del pago de los daños que ascienden a 20 mil pesos”.

Daniel Escandón

Afectado.

 ?? ?? ■ Daniel Escandón dijo que en junio de 2021, su vecino Daniel Banda le destruyó dos jacales, una barda y le tapó una zanja, hechos que están en la impunidad.
■ Daniel Escandón dijo que en junio de 2021, su vecino Daniel Banda le destruyó dos jacales, una barda y le tapó una zanja, hechos que están en la impunidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico