Zócalo Monclova

Investiga Pronnif dos casos de abuso sexual a menores

- ANAHÍ GARZA

En el primer mes del 2022 la Procuradur­ía para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) se encuentra trabajando en dos casos de abuso sexual en los que las víctimas son menores de edad, uno de ellos es el del reconocido hotelero que abusó de su propia hija de 12 años y el otro es el de un abuelo que abusó de su nieta de 7 años de edad, mientras que respecto al caso de tres niñas del municipio de Frontera que también fueron reportadas por una agresión sexual, no se ha acreditado ninguna acción, por lo cual siguen investigan­do.

Fue el pasado 30 de diciembre en la colonia Guerrero, que se dio a conocer cómo un hombre de la tercera edad obligó a su propia nieta a bajarse los pantalones y realizarle tocamiento­s, por lo cual la madre de esta menor interpuso la denuncia correspond­iente, actualment­e el pasado 16 de enero, una niña de 12 años, alzó la voz y se trata de la hija de un reconocido hotelero quien por cierto tiempo abusó de esta pequeña, motivo por el cual se procedió con la investigac­ión.

La subprocura­dora regional de la Pronnif, Lizeth Partida Flores, dijo que se encuentran en constante participac­ión con el Centro de Justicia y Empoderami­ento para las Mujeres, que es donde se tomaron ambos casos, por lo que están integrando diligencia­s de carácter psicológic­o para apoyar en estas situacione­s.

Mencionó que estarán trabajando con las partes afectadas, esto con el fin de brindarles orientació­n psicológic­a y todo lo necesario para obtener toda la informació­n posible y con esto poder ayudarlas en estas lamentosas situacione­s, en las que menores de edad son agredidas sexualment­e por sus mismos familiares.

Respecto al caso de tres menores de edad de Frontera, quienes llegaron hasta la Procuradur­ía de este municipio en busca de ayuda, Partida Flores dijo que no se ha acreditado nada, por lo cual continúan en investigac­ión por esta situación.

Por lo cual mencionó que seguirán brindando la atención psicológic­a a las menores, pues no se han desprendid­o de este caso hasta saber lo que realmente pasó, “Estamos integrando las diligencia­s de lo que se requiere verificar”.

 ?? ?? ■ Durante este 2022 la Procuradur­ía para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) se encuentra trabajando en dos casos de abuso sexual en los que las víctimas son menores de edad.
■ Durante este 2022 la Procuradur­ía para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) se encuentra trabajando en dos casos de abuso sexual en los que las víctimas son menores de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico