Zócalo Monclova

‘Torturan’ a mujer en la Clínica 86

Dan de alta a adulta mayor con las manos amoratadas y la piel abierta

- YESENIA CABALLERO

Con las manos amoratadas y con la piel abierta, terminó una adulta mayor que estuvo internada en la Clínica 86 debido a que se le filtraron los sueros cuando trataron de canalizarl­a.

Celia Ruiz Segovia, quien es derechohab­iente del IMSS, llegó de urgencia a la Clínica 7 debido a que tenía una trombosis cerebral, en un inicio fue atendida muy bien, pero después llegó un médico quien dijo que ella tenía Covid-19, por lo que fue trasladada a la Clínica 86, eso sucedió el pasado miércoles 12 de enero y el jueves 13 de enero la dieron de alta.

Celia salió con sus manos vendadas del hospital por lo que sus familiares no vieron algo extraño, pero una vez que le retiraron las vendas vieron que estaba con las manos moradas y la mano izquierda tenía la piel levantada, por lo que mandaron llamar a una enfermera que conocían para que le revisara la herida.

Una vez que la vio, dijo que esto ocurrió debido a la filtración de sueros, al estar mal canalizada, por lo que sus manos se dañaron y ahora hay que hacer curación en su mano derecha para evitar que se le infecte o pase algo malo, pues sí requiere atención.

Sandra una de las hijas de la

Llega con las manos amoratadas.

afectada, dijo que es inhumano que le hagan esto a una persona que es mayor, pues como profesiona­les de la salud deben saber cómo tratarlos y así evitar que se tenga este tipo de problemas.

“Estamos muy molestos con esto que ocurrió, cuando mi madre estuvo en la Clínica 7, no pasó nada malo, pero después de que nos la entregaron ahí en la Clínica 86 la vimos así y no es justo que le hagan algo así a una paciente, vamos a denunciar al IMSS por esta situación”, finalizaro­n familiares de la afectada.

Se revienta la piel a causa de una mala filtración de sueros.

 ?? ?? ■
 ?? ?? ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico