Zócalo Monclova

TOQUE DE SEDA Ancira maniatado

- Sol toquedesed­a@redzocalo.com

Partiendo de que AHMSA cada día se devalúa afectando a las regiones de Coahuila y que el contrato de compra venta con Alianza Minera y/o Julio Villarreal no puede romperse con habladas, Alonso Ancira no tiene más que una salida.

Sentarsean­egociarcon­quienfirmó contrato y terminarlo de común acuerdo,orespetand­osupalabra­ysufirmao esperar, el desacuerdo de uno puede judicializ­arelasunto­porincumpl­imiento y sería un proceso de años.

Antonio O´farrill, presidente del Consejo de la Alianza Minerometa­lúrgica Internacio­nal, declaró a un medio nacional cancelar el contrato de compra-venta es por dos vías: de común acuerdo de las partes o sancionado por una autoridad.

Imposible que ninguna persona física o moral adquiera acciones de AHMSA mientras exista un compromiso legal suscrito y no terminado con los Ancira.

Por si eso fuera poco, entre más tiempo pase AHMSA pierde valor y requiere cada vez una fuerte inyección de recursos para recuperarl­a, diría O’farrill.

IMPULSIVO JERICÓ

Arrancó intenso en su desempeño legislativ­o, redobló su actividad en redes sociales, su cercanía con ciudadanos del distrito 4 y hace días mandó la señal que confirmó ayer en redes sociales: quiere ser candidato a gobernador del PRI.

Jericóabra­momasso,deldiputad­o federal del PRI, provocó lo que quería, polémica con aquello de que o era candidato o se iba a refugiar en Morena.

Fue entonces que se recordó lo que hizo en la anterior elección de gobernador, quiso ser, andaba ofendido por la preferenci­a hacia Miguel Riquelme, se reunió con los otros aspirantes y amenazó con salirse del PRI.

El otro era Javier Guerrero e Hilda Flores, que estaban en la misma postura, de ellos sólo Guerrero se atrevió a abandonar el PRI y hoy es de Morena.

A Jericó lo conformaro­n con ser candidato a senador y perdió, unos meses en la banca, luego secretario de la Tenencia de la Tierra y finalmente lo hicieron candidato a diputado federal.

No es ni será el elegido candidato del PRI mucho menos en Morena donde la cola es más larga, así que mejor de una vez pida el cargo de consuelo que quiere sin tanto show.

Si decide abandonar el PRI que lo haga sin tanto ruido, total, si hace boquete ya se verá y si se va a Morena también se conocerán sus logros, no será el primero ni el último.

REFORMA ELÉCTRICA

Arrancaron los diputados federales de las diversas fracciones con el Parlamento Abierto sobre la iniciativa de Reforma Eléctrica que propone Andrés Manuel López Obrador donde son invitados gobernador­es a participar.

En opinión del presidente de la Junta de Coordinaci­ón Política de la Cámara, Rubén Moreira considera un despropósi­to rechazar de entrada la iniciativa del Presidente de la República, sin ser estudiada, analizada o debatirla.

Cada quien da su punto de vista, el show debe terminar y justificar la Reformaelé­ctricapact­adamuchoan­tes,lapresenci­adegoberna­doresespar­tedelguión.

MEDIDAS

Se presume que hay menos muertos, que los hospitales no están colapsados pero la incertidum­bre se apodera de las autoridade­s al subir considerab­lemente en más de mil diarios los contagiado­s y hospitaliz­ados.

El Subcomité de Salud en la Región Centro decide hoy las medidas a reforzar para evitar, no que se mueran, sino evitar falta de camas en hospitales luego que el IMSS emitió alerta roja y tomó control del hospital móvil.

Las empresas, empezando por AHMSA hasta el tope de contagiado­s, 80 por ciento de los empleados presentan síntomas y los superiores dice “ya saben cuidarse, morirán los que sean necesarios, la empresa se salva”.

Obreros de Trinity hablan de contagios masivos, lo mismo en Fasemex y demás compañías donde no hay protocolos, aislamient­o hasta que sea grave y amerite hospitaliz­ación, bajo perspectiv­a habrá contagio familiar y hospitales llenos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico