Zócalo Monclova

Cuatro mexicanos a Beijing 2022

-

El deporte olímpico invernal mexicano estará representa­do por cuatro emisarios en Beijing 2022.

Tras el cierre del ranking olímpico de la Federación Internacio­nal de Esquí este lunes, México obtuvo dos cuotas en esquí alpino y una en cross country, las cuales se suman a la del patinador de figura Donovan Carrillo, quien clasificó desde el año pasado.

Sarah Schleper y Rodolfo Dickson, en alpino, y Jonathan Soto, en campo traviesa, serán los ocupantes de esas cuotas que ya tiene el país y ahora solo tienen que confirmars­e ante el comité organizado­r, trámite que realizará el Jefe de Misión, Carlos Pruneda, este mismo lunes por la noche, tiempo de México, que sería la mañana del martes en la capital china.

“La secretaría general del Comité

Olímpico (Mexicano) ya mandó la aceptación-confirmaci­ón y hoy en la noche tengo junta con el comité organizado­r de Beijing 2022 para confirmar las entradas de los cuatro atletas, por eso en los listados (de esquí) solo aparece cuota para una mujer y un hombre en alpino y una cuota varonil en fondo. La Federación Internacio­nal de Patinaje ya confirmó a Donovan desde hace muchos meses”, expuso Pruneda.

El dirigente informó que el abanderami­ento del equipo será el 25 de enero en lugar por definir y solo estarían Donovan, quien se encuentra entrenando en León, y un esquiador.

Ese mismo día por la noche viaja Pruneda a la sede olímpica, mientras que Carrillo y su equipo multidisci­plinario lo harán el 29 de enero.

La inauguraci­ón de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 es el 4 de febrero.

No venderán boletos

El comité de organizaci­ón de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 anuló su proyecto de vender entradas al público, debido a la situación epidémica, aunque prometió recibir a espectador­es con invitación.

Estaba previsto hasta ahora que las personas residentes en China pudieran comprar entradas y asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno. Los espectador­es procedente­s del extranjero no tenían forma de asistir a las competicio­nes.

 ?? ?? ■
La Jefa de Gobierno descartó autorizar partidos con público en la CDMX.
■ La Jefa de Gobierno descartó autorizar partidos con público en la CDMX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico