Zócalo Monclova

Da IMSS a 50 mil Permiso Covid-19

-

Del 10 de enero hasta ayer, el IMSS ha otorgado 50 mil 967 autorizaci­ones del Permiso Covid-19 a través de la aplicación IMSS Digital o en línea a trabajador­es asegurados para que lo entreguen a sus empleadore­s y justifique­n su ausencia laboral.

Esta solicitud es únicamente para personas inscritas en el Régimen Obligatori­o.

No tienen acceso a este trámite quienes están inscritos en las modalidade­s de Seguro Facultativ­o, que aplica a estudiante­s afiliados de manera gratuita por el instituto, ni en el Seguro de Salud para la Familia, al que se afilian de manera voluntaria los miembros de un hogar sin seguridad social.

Tampoco aplica en caso de Continuaci­ón Voluntaria al Régimen Obligatori­o, seguro al que recurren las personas que perdieron su trabajo, pero se incorporar­on a la Continuaci­ón Voluntaria al Régimen Obligatori­o.

Con el Permiso Covid-19, los trabajador­es que presenten contagios obtienen su incapacida­d hasta por siete días y el pago correspond­iente en su cuenta bancaria, sin necesidad de acudir a lase clínicas por una prueba diagnóstic­a, ello con el fin de romper las cadenas de contagio.

El permiso aplica para los trabajador­es con sintomatol­ogía o asintomáti­cas que cuentan con una prueba de laboratori­o con resultado positivo.

Para tramitarlo se debe llenar un cuestionar­io a través de la aplicación IMSS Digital o el sitio web http://www.imss.gob. mx/covid-19/permiso.

El permiso dura siete días para derechohab­ientes con síntomas y de cinco días para asintomáti­cos con prueba positiva.

 ?? ?? ■ Con el Permiso Covid-19, los trabajador­es que presenten contagios obtienen su incapacida­d hasta por siete días y el pago correspond­iente. 3 IMSS 1.JPG
■ Con el Permiso Covid-19, los trabajador­es que presenten contagios obtienen su incapacida­d hasta por siete días y el pago correspond­iente. 3 IMSS 1.JPG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico