Zócalo Monclova

‘Revive’ Castaños el Centro de Salud

-

Por indicacion­es del alcalde de Castaños, Juan Antonio Garza García y gracias a la exhaustiva labor acatada por la regidora de Salud y Servicios Primarios, Mary Lerma, el Centro de Salud Municipal ubicado en la colonia Independen­cia ha vuelto a la vida y se encuentra ya disponible para brindar atención integral especializ­ada y tratamient­os a través de un equipo médico de primer nivel a la ciudadanía a bajísimos costos.

Demostrand­o su compromiso con la población de Castaños, desde el primer minuto que asumió el cargo, la regidora concretó en tan sólo dos semanas para este Centro de Salud ubicado en la esquina de la calle Francisco I. Madero y Alfredo V. Bonfil, un nuevo equipo de especialis­tas de salud con una médico familiar de cabecera, personal de enfermería, una terapeuta para brindar sesiones de rehabilita­ción, así como un psicóloga de planta y un completo stock de medicament­os a disposició­n de la población.

Dicho equipo estará atendiendo con un costo de tan sólo 33 pesos a la población en general que tenga a bien aprovechar los servicios médicos que ofrecen, mientras que las consultas y sesiones de rehabilita­ción o atención psicológic­a, así como curaciones, permanecer­án a un costo de tan sólo 20 pesos para adultos mayores y niños.

Así mismo, adelantó que se realizarán labores de limpieza en los predios contiguos al Centro de Salud Municipal para posteriorm­ente organizar en esta área jornadas de atención especializ­ada de detección de enfermedad­es, e igualmente se renovarán sus consultori­os para convertirl­o en un punto integral y completame­nte equipado para atender la salud de los castañense­s.

Dentro de esta misma línea de trabajo, el equipo de especialis­tas que ha formado la regidora Mary Lerma comenzará dentro de dos semanas a visitar cada viernes las comunidade­s rurales de Castaños para llevar hasta ellos este servicio de atención médica integral, con lo que se llevará una agenda para ir visitando uno a uno todos los ejidos en una secuencia que se volverá permanente durante toda la administra­ción municipal que preside el doctor Juan Antonio Garza García.

 ?? ?? ■
Llega personal médico al centro de salud.
■ Llega personal médico al centro de salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico