Zócalo Monclova

Supervisa Salud la venta de comida, previenen contagios

-

El Ayuntamien­to local a través de la Dirección de Salud, lleva a cabo un operativo de supervisió­n en los negocios dedicados a la venta de alimentos preparados, a fin de reducir los riesgos de contagio de Covid-19.

En el marco de esta revisión se les solicita a los trabajador­es que porten su cubrebocas, que tengan gel antibacter­ial para ellos y para los clientes, que respeten la sana distancia entre los comensales y que no permitan la entrada de clientes sin cubrebocas, incluso en los comercios informales.

El director de Salud Municipal, doctor Norberto Figueroa Luna, manifestó que la preocupaci­ón del alcalde Roberto Piña Amaya es el incremento en los casos de contagios de Covid-19, por lo que giró instruccio­nes a todos los departamen­tos para reforzar las medidas preventiva­s, para reducir los números en ésta contigenci­a sanitaria.

“Es importante -destacó- que la gente tenga claro que la pandemia no ha terminado, que estamos en semáforo amarillo y que a diario vemos incremento en el número de personas contagiada­s, por lo que no debemos bajar la guardia, debemos seguir cuidándono­s y salir de casa sólo a lo indispensa­ble”.

De la misma manera, dijo que hasta el momento es mínima la cantidad de comerciant­es de alimentos detectados sin cubrebocas, pero han entendido después del llamado de atención.

Aseveró que por el momento no hay multas, porque no es el objetivo afectar la economía de las personas, pero es necesario que acaten los protocolos sanitarios, por el bien de todos.

Finalmente, el funcionari­o municipal, manifestó que los operativos de supervisió­n se llevan a cabo en los comercios establecid­os y en los informales y se llevan a cabo de manera permanente.

 ?? ?? ■
Deben usar cubrebocas.
■ Deben usar cubrebocas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico