Zócalo Monclova

Arriesgan migrantes a hijos por limosna

El más pequeño de los menores estaba atado al pecho de su padre, que utiliza muletas

- ANAHÍ GARZA

La necesidad económica y el querer poder continuar su camino, provocó que una familia de migrantes estuvieran expuestos al riesgo sobre el bulevar Harold R. Pape; la pareja llevaba consigo a cuatro menores de edad, quienes deambulaba­n por la carretera sin ninguna supervisió­n, todo con el fin de pedir limosna a los automovili­stas.

La familia provenient­e de Honduras llegó a Monclova en busca del sueño que tienen actualment­e todos los migrantes, el cual es irse acercando hasta llegar a la frontera para conseguir un mejor futuro.

Pero eso no es lo preocupant­e, sino el modo en el que esta pareja no midió el riesgo y al peligro que estaban exponiendo a sus cuatro pequeños hijos, todos ellos menores de seis años de edad, el más pequeño amarrado al pecho de su padre, quien andaba en muletas

por no tener una pierna y de este modo recorría parte del bulevar a la altura de la calle Cuauhtémoc, para pedir una moneda a los automovili­stas que se tocaron el corazón para ayudarlos.

Mientras que los otros tres niños estaban con su madre corriendo entre en medio de los carros mientras el semáforo se encontraba en la luz roja, porque cuando estaba en verde se la pasaban jugando con un porta-bebé y su equipaje en el camellón que esta sobre el bulevar.

El jefe de esta familia dijo que apenas iban llegando y que lo único que estaban haciendo es pedir ayuda para poder comprar alimento y recabar lo necesario para continuar con su camino, manifestan­do que no sólo su familia había arribado a la ciudad de Monclova, sino que eran más los hondureños que se encontraba­n en varios puntos de la ciudad.

Cabe destacar que en todo el tiempo que estuvieron realizando esto, jamás pasó una patrulla de Protección Civil.

 ?? ?? ■ La pareja hondureña llevaba consigo a cuatro menores de edad, quienes deambulaba­n por la carretera sin ninguna supervisió­n, todo con el fin de pedir limosna a los automovili­stas.
■ La pareja hondureña llevaba consigo a cuatro menores de edad, quienes deambulaba­n por la carretera sin ninguna supervisió­n, todo con el fin de pedir limosna a los automovili­stas.
 ?? ?? ■ El más pequeño amarrado al pecho de su padre, quien andaba en muletas por no tener una pierna y de este modo recorría parte del bulevar.
■ El más pequeño amarrado al pecho de su padre, quien andaba en muletas por no tener una pierna y de este modo recorría parte del bulevar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico