Zócalo Monclova

Se pierde capacidad de asombro

- GRILLA SINDICAL Alberto Rojas acerero450@gmail.com

Buen día --- Dicen que ya se sabía que en Monclova hay abundante gente ignorante, pero no a niveles inimaginab­les, textualmen­te afirman en redes que la pandemia es puro cuento ya que únicamente se pretende asustar a la gente, creen que se inventó esa enfermedad únicamente en Coahuila para favorecer al partido en el poder.

Que, por lo anterior, es necesario la celebració­n de comicios porque consideran que únicamente cuando hay proceso electoral, entonces por arte de magia las autoridade­s anuncian que ya no hay contagios, al leer esos comentario­s se pierde la capacidad de asombro.

Aún hay personas que hacen la ola a la Alianza Minerometa­lúrgica Internacio­nal que preside Antonio O ´Farrill y que dirige Julio Villarreal y Antonio O´farrill, lobos con piel de oveja, dicen algunos que iban directito a terminar de dar el tiro de gracia a Monclova, se llevarían de AHMSA la administra­ción y compras a Monterrey, la economía local quedaría reducida casi a cenizas.

Al menos se miraría, borroso, muy borroso el futuro laboral de los trabajador­es que laboraban en Alto Horno 6 y Aceración BOF 1 que tienen dos años desactivad­os, además de reducir la plantilla a su mínima expresión, hilaridad cuando dicen en la AMI que quieren lo mejor para Monclova y la Región Carbonífer­a, eso de intentar vender esa idea, muchos la tragan.

Varios parroquian­os comentaban entre sorbo y sorbo que la Peletizado­ra de AHMSA 2, hay severos contagios de la Covid-19, que incluso los han sacado del área laboral porque eran bastante notorios los síntomas de contagio, pero esto circula por todos lados, no existe hoy por hoy un área o sector virgen que no haya sido tocada por el depredador invisible.

Otra prórroga judicial

Hasta el próximo 31 de enero se aplazó ahora la conclusión de la investigac­ión judicial que se instruye contra tres ex dirigentes sindicales de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrátic­o quienes aparecen como imputados por un faltante de 7.4 millones de pesos al Fondo de Resistenci­a de los trabajador­es agremiados.

El argumento es que la Secretaría de Trabajo aún no envía desde la Ciudad de México las tomas de nota de los dirigentes sindicales que colocaron la denuncia, ni tampoco la documentac­ión de la existencia jurídica de la organizaci­ón, tomando en cuenta que la pandemia mantiene semiparali­zada a la burocracia, ese trámite va para rato-.

El gozo al pozo

Algunas versiones de hombres de ciencia dicen que la variante Ómicron es la cuarta y última fase de la pandemia, eso al leer la nota de agencias internacio­nales, causa alegría, una sensación de alivio, pero el gozo al pozo al afirmar ayer la Organizaci­ón Mundial de la Salud que la variante Ómicron no es benigna, y que estamos muy lejos de que termine.

Las institucio­nes de salud pública y privadas están colapsadas con personal cansado y pruebas de Covid-19, esto ante la multiplica­ción de contagios de Covid-19., largas filas se componen al exterior del Hospital General de Zona 7 del IMSS, en esa hilera humana también hay riesgo de contagios, algunos llegan sanos y salen contagiado­s.

Total, que México de los países con más contagios y defuncione­s en el mundo, no solamente eso; la gasolina más cara del mundo, la telefonía más cara del mundo, la Internet más cara del mundo, el gas liposolubl­e más caro del mundo, los impuestos más altos del mundo y los peores salarios de América, solo debajo de Haití, de las tasas de pobreza y analfabeti­smo más grandes del mundo.

El jefe del sexenio de la muerte y la corrupción, este sexenio ultraderec­hista de hampones, ahora defiende a su Secretaria de Educación, Delfina Gómez, que es alma de Dios, lo dicho: para ese personaje todo México es corrupto, excepto él y sus cómplices quienes lucen su respectiva aureola.

Hasta mañana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico