Zócalo Monclova

St Pauli elimina al Dortmund

- EL UNIVERSAL

Erling Haaland anotó su gol 22 de la temporada, pero ni así pudo evitar que el Borussia Dortmund, vigente campeón, caiga eliminado en octavos de final de la Dfb-pokal (Copa) ante el St. Pauli (2-1), líder de la segunda división alemana, en un tropiezo que duele, más aún con el Bayern también fuera del torneo.

Un ‘K.O.’ que se suma a la eliminació­n en la fase de grupos de la Champions y a la derrota frente al Bayern (1-3) en la Supercopa. El ‘BVB’ sigue ‘vivo’ en Liga -marcha segundo a seis puntos del Bayern- y en la Europa League... pero habrá que ver qué consecuenc­ias tiene el batacazo copero en el futuro inmediato de Haaland.

A priori, seguirá en Dortmund. Sin embargo, sus sorprenden­tes declaracio­nes tras la victoria contra el Friburgo (5-1) invitan a no descartar nada. “El club ha empezado a presionarm­e para que tome una decisión. Van a empezar a suceder cosas”, aseguró.

Marco Rose sacó su mejor once (Hummels, Bellingham, Reus, Haaland...), pero el St. Pauli golpeó antes de que el Borussia Dortmund hiciera acto de presencia sobre el ‘verde’ del Millerntor-stadion. El togolés Etienne Amenyido, ex del ‘BVB’, se anticipó a Reus para rematar un centro de Hartel desde la derecha.

Haaland y el ‘BVB’, sin puntería

El Dortmund tomó la iniciativa y trató de reaccionar sin éxito. Le faltó puntería. Smarsch desbarató un mano a mano con Thorgan Hazard en el 7’ y otro con Reus en el 18’.

Entonces apareció Haaland. El ex de Molde y Salzburgo cazó un rechace en el área en el 19’ y, sorprenden­temente, remató alto. Acto seguido, en el 20’, regateó a Smarsch... pero Paqarada interceptó su remate.

Nuevo ‘golpe’ antes del descanso

El St. Pauli resistió y volvió a golpear al ‘BVB’ anotando el 2-0 a la contra en el 40’. Burgstalle­r, ex del Schalke, centró nuevamente desde la derecha y Witsel marcó en propia meta.

El ‘BVB’ estuvo a punto de recibir el 3-0 en el 54’, nada más salir del descanso. Esta vez Kobel protagoniz­ó una gran estirada para evitar que Burgstalle­r, nuevamente, marcara de cabeza.

Gol de penalti de Haaland y nada más

El guión del partido, de pronto, cambió por completo. Una internada de Hummels en el área rival acabó en penalti por manos de Medic. El VAR alertó al árbitro Harm Osmers y Haaland no perdonó. Sumaba, de este modo, su 22º gol de la temporada: 15 en Liga, cuatro en Champions y cuatro en Copa. Sus registros totales con el ‘BVB’ asustan: 79 goles en 78 partidos.

 ?? ?? ■ St. Pauli elimina al Borussia Dortmund de la Copa de Alemania.
■ St. Pauli elimina al Borussia Dortmund de la Copa de Alemania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico