Zócalo Monclova

UN CORAZÓN CONFIADO

- MÁS QUE VENCEDORAS Informes: almarosa_sarabia@hotmail.com y a los teléfonos 866 6352877 y 866 6503371 (celular)

Ante las circunstan­cias que vivimos en el ámbito social, político y económico, además de las consecuenc­ias en el hogar y los problemas emocionale­s que están orillando a las personas a tomar decisiones como el suicidio, adicciones, divorcios, entre otros, es necesario considerar la fuente de seguridad más confiable que existe: Dios y su palabra en la Biblia.

Jesús dijo: “Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán afliccione­s, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.” Juan 16:33

Jesucristo no prometió una vida libre de aflicción, pero sí un corazón que no sería perturbado. Esto solo puede suceder cuando ponemos nuestra confianza en Él y en sus promesas.

“-Señor, contestó Simón Pedro-, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna”. Este fue un momento crucial en la vida de los discípulos de Jesús, cuando fueron confrontad­os ante su incredulid­ad y la decisión de seguirlo o no seguirlo.

(Juan 6:68).

Un corazón confiado triunfará sobre los problemas y las afliccione­s que hay y habrá en este mundo, sobre la base de 3 conviccion­es:

• La seguridad de que Dios está con nosotros y a nuestro lado.

La presencia de Dios en el hombre es real y posible por el Espíritu de Dios, como consolador y guía. No hay ansiedad, nerviosism­o o dudas cuando el Señor está presente en nuestra vida, sino confianza, paz y seguridad.

¿Está Dios en tu vida, y en tu corazón?

“Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

Jesucristo es la respuesta para todo aquel que ante su desesperan­za y desilusión del mundo y la falsa seguridad que ofrece.

• a nuestro favor.

“Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?” (Romanos 8:31b)

¿Cuál es tu necesidad? Puede ser de paz y confianza, provisión material (trabajo y sustento diario), salud, sabiduría, valor para actuar y tomar decisiones, etc.

Dios responde a nuestras peticiones oportuname­nte y con poder, porque conoce y se compadece de nuestras debilidade­s.

Cuando Martín Lutero (el reformador de la iglesia cristiana), se sentía abrumado por las tribulacio­nes, le decía a su amigo Felipe Melanchtho­n: -ven, Felipe, cantemos el salmo 46-.

Su himno “Castillo fuerte” se basa en este salmo de confianza en Dios.

El Señor está

• Un corazón confiado y en paz.

La paz es el resultado de saber que podemos enfrentar las afliccione­s porque tenemos a Dios con nosotros y a nuestro favor. Así podremos estar quietos, sin ansiedad ni temor, esperando a que el Señor actúe en el tiempo oportuno y con su poder para librar, rescatar, sanar, proveer y consolar a sus hijos.

Hoy podemos disfrutar de esta paz y seguridad si tomamos la decisión correcta, como el apóstol Pedro, escojamos el único camino que lleva al Padre:

“-Yo soy el camino, la verdad y la vida –contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí.” (Juan 14:6)

Citas bíblicas: Santa Biblia Nueva Traducción Viviente (NTV)

Por: Alma Rosa Sarabia Méndez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico