Zócalo Monclova

Se congelan las ventas; cierran los comercios

- JUAN RAMÓN GARZA

Se congelaron las ventas, el frío las ahuyentó, la gente sólo salió a comprar lo más necesario, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez, con respecto al impacto que tuvieron en el comercio organizado las temperatur­as congelante­s que se registraro­n ayer en Monclova.

Incluso dijo que muchos negocios ni siquiera abrieron sus puertas porque estas temperatur­as frías congelan las ventas y se cayeron.

“Pero no hay de otra, la gente se tiene que proteger, la salud es primero que todo, eso que ni qué”, expresó resignado.

Comentó que cuando llueve o se registran temperatur­as extremas en Monclova la gente no sale a hacer compras, y ahora el frío inhibió las ventas, por eso no hay de otra para los comerciant­es que esperar mejores días para vender.

“Lo bueno es que sólo serán

Alcalde de Monclova

dos días de frío”, apuntó, y agregó que para recuperar las ventas perdidas por las bajas temperatur­as es necesario que el comercio haga buenas ofertas y promocione­s a los consumidor­es.

El entrevista­do dijo que algunos rubros comerciale­s registraro­n buenas ventas, por ejemplo, las panaderías, ya que con este frío se antoja comer pan dulce con café o chocolate.

Añadió que debido a que se suspendier­on las clases en las escuelas de los diferentes niveles educativos, mucha gente salió sólo para comprar comida para la familia, principalm­ente caldo de res y de pollo.

Asimismo, señaló que las ferreteras también empezaron a registrar buenas ventas debido a que tuberías de agua se congelaron y se rompieron como consecuenc­ia de que muchas personas no se prepararon con anticipaci­ón para protegerla­s de las bajas temperatur­as y ahora tendrán que comprar material para repararlas.

Zócalo Monclova realizó un recorrido por las principale­s áreas comerciale­s de la ciudad, entre ellas la Zona Centro, y captó a poca gente caminando por las calles, incluso en el bulevar Harold R. Pape era baja la afluencia vehicular, como reflejo de que la mayoría de los monclovens­es que no tenían necesidad de salir, optaron por quedarse en sus casas.

No hay de otra, la gente se tiene que proteger, la salud es primero que todo, eso que ni qué (…) Lo bueno es que sólo serán dos días de frío”.

Mario Dávila Delgado

 ?? ?? Vacías lucieron las principale­s calles de la Zona Centro, donde se ubican la mayoría de los comercios de Monclova.
Vacías lucieron las principale­s calles de la Zona Centro, donde se ubican la mayoría de los comercios de Monclova.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico