Zócalo Monclova

‘No me voy, me corren’; Fernández

-

Tras ser expulsada del PRI por votar a favor de la ratificaci­ón de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la diputada Mónica Fernández defendió su postura y señaló presiones del dirigente nacional, Alejandro Moreno.

“Lealtad no es obediencia ciega; disciplina no es sometimien­to a placer y militancia no es servilismo. ¡No me voy, me corren! Pero hay Mónica Fernández César para trabajar en beneficio de las y los ciudadanos”, resaltó.

El 8 de enero, en la sesión extraordin­aria en la que se discutió y votó el proceso de ratificaci­ón de Ernestina Godoy, dos priistas sorprendie­ron con su voto a favor: Mónica Fernández, quien era la vicecoordi­nadora de la bancada, y Wesley Chantal, suplente de Silvia Sánchez Barrios.

Tras ello, el coordinado­r de la fracción, Ernesto Alarcón, señaló que ambas podrían

La diputada Mónica Fernández.

considerar­se fuera de la bancada.

“Había un compromiso partidista y, en segundo término, había una instrucció­n de nuestro consejo político nacional, a través de la comisión nacional permanente”, dijo Alarcón.

Sin embargo, ninguna de las dos ya estaba presente en el Congreso local, pues apenas votaron y salieron corriendo del recinto.

Más tarde, la dirigencia nacional del PRI respaldó la decisión de la expulsión y se hizo oficial su salida.

En la postura que difundió Fernández afirma que su voto a favor fue por su confianza en las institucio­nes y en su deber de respaldar la construcci­ón de la FGJ, transición que se dio durante la gestión de Godoy.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico