Zócalo Monclova

‘Me llevó tres kilómetros hasta que pude zafarme’

- (Mario Valdés)

Estábamos haciendo la revisión cuando al tomar los papeles, de repente el trailero subió el vidrio y me ganchó los dedos con la ventana, fue hasta pasar el puente llegando al monumento azul, donde me pude zafar y me aventé a un lado, ahí me recogieron los compañeros”.

Rivera González

Agente de Seguridad Pública

Tras sufrir un incidente con un tráiler, el oficial Rivera González dijo que vivió momentos de gran tensión cuando un trailero le “atrapó” los dedos con el vidrio de su pesada unidad, al momento que se disponía a revisarle los documentos para su correcta circulació­n, sin embargo, ante esta situación fue llevado cerca de 3 kilómetros hasta que por fin pudo zafarse, mientras que la persecució­n contra el tráiler se alargó otros 3 kilómetros más, esto en el Libramient­o Carlos Salinas de Gortari.

El oficial de la corporació­n policiaca de Frontera, estaba a punto de revisar la papelería de un trailero, quien al ver que el oficial se subió a un costado del tráiler, decidió atraparlo subiendo el vidrio y comenzó a conducir, dándose a la fuga, siendo perseguido por elementos de la misma corporació­n, así mismo, de PCC, Policía de Monclova, e incluso la Guardia Nacional.

“Estábamos haciendo la revisión cuando al tomar los papeles, de repente el trailero subió el vidrio y me ganchó los dedos con la ventana, fue hasta pasar el puente llegando al monumento azul, donde me pude zafar y me aventé

a un lado, ahí me recogieron los compañeros, pero siguieron con la persecució­n y lo detuvieron en el retén que está para detectar migrantes en la carretera 57, luego de casi 6 kilómetros en que intentó escapar”, explicó.

Dijo que por fortuna no sufrió daños, solamente el resfrío de ir colgando de la ventana a gran velocidad y el dolor en los dedos, pero no le quedaron marcas u alguna otra consecuenc­ia, aunque aún así lo enviaron a realizarse exámenes para descartar alguna lesión posterior.

 ?? ?? ▮ Un policía de Frontera identifica­do como oficial Rivera González, quedó enganchado en la ventana de un tráiler cuando el inconscien­te conductor subió el vidrio y los dedos quedaron entre el vidrio y la estructura.
▮ Un policía de Frontera identifica­do como oficial Rivera González, quedó enganchado en la ventana de un tráiler cuando el inconscien­te conductor subió el vidrio y los dedos quedaron entre el vidrio y la estructura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico