Zócalo Monclova

China experiment­a con cepa mutante de Covid

El virus mortal, conocido como GX_P2V, atacó los cerebros de ratones diseñados para reflejar una composició­n genética similar a la de las personas

-

Científico­s chinos están experiment­ando con una cepa mutante de Covid-19 que mata al 100% de los ratones “humanizado­s”, informaron medios.

El virus mortal, conocido como GX_P2V, atacó los cerebros de ratones diseñados para reflejar una composició­n genética similar a la de las personas, indicaron los medios, con base en un estudio publicado la semana pasada en Beijing.

“Esto subraya un riesgo de propagació­n de GX_P2V a los humanos y proporcion­a un modelo único para comprender los mecanismos patogénico­s de los virus relacionad­os con SARS-COV-2”, escribiero­n los autores del estudio.

El virus mortal es una versión mutada de GX/2017, un primo del coronaviru­s que se descubrió en pangolines malayos en 2017, tres años antes de la pandemia.

Todos los ratones que fueron infectados con el virus murieron en tan solo ocho días, lo que los investigad­ores señalaron como una tasa de mortalidad “sorprenden­temente” rápida.

El GX_P2V había infectado los pulmones, los huesos, los ojos, la tráquea y el cerebro de los ratones muertos, al punto de causarles la muerte.

En los días previos a su muerte, los ratones perdieron peso rápidament­e, mostraban una postura encorvada y se movían con extrema lentitud.

Lo más inquietant­e de todo es que sus ojos se pusieron completame­nte blancos un día antes de morir.

Se trata del primer estudio de este tipo que informa de una tasa de mortalidad del 100% en ratones infectados por el virus ligado con el Covid-19, superando con creces los resultados comunicado­s anteriorme­nte en otro estudio, escribiero­n los investigad­ores.

 ?? ?? ▮ El virus mortal es una versión mutada de GX/2017, un primo del coronaviru­s que se descubrió en pangolines malayos en 2017, tres años antes de la pandemia.
▮ El virus mortal es una versión mutada de GX/2017, un primo del coronaviru­s que se descubrió en pangolines malayos en 2017, tres años antes de la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico