Zócalo Monclova

El rey Carlos III y Kate Middleton, hospitaliz­ados

En poco más de una hora, se notificó que el Rey de Inglaterra pasará por quirófano y la princesa se ha sometido a una operación abdominal

-

El Palacio de Buckingham trata con discreción todos los asuntos de los Royals considerad­os del ámbito privado.

Los detalles sobre la salud de los miembros de la realeza rara vez se revelan, por lo que llamó poderosame­nte lo acontecido este miércoles: dos actualizac­iones sobre dos figuras distintas y de suma relevancia en el mismo día.

Tan sólo una hora y pocos minutos después de anunciarse que Kate Middleton, princesa de Gales, se había sometido a una operación abdominal, «La Firma» notificaba que el propio rey Carlos III también deberá pasar por quirófano.

Eso sí, la gran diferencia fue con la que se trataron las noticias. Apertura total en lo referente al monarca frente al mutismo casi absoluto para la mujer del heredero.

En esta ocasión, el monarca, de 75 años, ha querido revelar toda serie de detalles sobre una cuestión que, a día de hoy, sigue incomodand­o hablar de ella a muchos hombres: la próstata.

«Al igual que miles de hombres cada año, el Rey sufre agrandamie­nto de la próstata. La dolencia de Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para un procedimie­nto correctivo. Los compromiso­s públicos del Rey se pospondrán durante un breve periodo de recuperaci­ón», reza el comunicado oficial.

«Su Majestad ha querido dar los detalles de su diagnóstic­o para alentar a otros hombres que puedan estar experiment­ando síntomas a hacerse controles, de acuerdo con los consejos de salud pública. El Rey tenía planeadas una serie de reuniones y eventos en Dumfries House jueves y viernes, que ahora se posponen por consejo del doctor; de ahí el anuncio», especifica­n.

 ?? ?? ▮ Kate Middleton, princesa de Gales, se había sometido a una operación abdominal y el propio rey Carlos III también deberá pasar por quirófano.
▮ Kate Middleton, princesa de Gales, se había sometido a una operación abdominal y el propio rey Carlos III también deberá pasar por quirófano.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico