Zócalo Monclova

¿Qué le pasa a Kate?

-

El agrandamie­nto benigno de la próstata, que no es canceroso, es común en hombres alcanzada una edad y no suele ser una afección grave. Afecta aproximada­mente a uno de cada tres mayores de 50 años.

Si bien no suele ser una amenaza grave para la salud, puede causar síntomas y problemas, incluida, con frecuencia, dificultad para orinar.

La carencia de filtros al hablar de la condición del monarca, contrasta con el secretismo con el que se está abordando la situación de su nuera, Kate.

El comunicado oficial hablaba de «cirugía abdominal». Se descarta cualquier posibilida­d de cáncer. Pero, al cierre de esta edición, no se aportó más informació­n.

Kate pasará hasta dos semanas recuperánd­ose en London

Clinic, el hospital privado más grande del país, pero no se espera que retome su agenda oficial hasta Semana Santa. No entró por urgencias, era una operación programada. Una vez dada de alta, se espera que se recupere en Windsor.

El regreso a sus funciones oficiales dependerá del consejo médico. «La Princesa de Gales aprecia el interés. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad para sus hijos; y su deseo de que su informació­n médica personal permanezca privada», dijo Palacio, que prometió proporcion­ar más actualizac­iones cuando sea posible.

El príncipe Guillermo, estará a su lado durante su recuperaci­ón. No asumirá funciones oficiales mientras su esposa esté en el hospital ni durante el período inmediato posterior a su regreso a casa. No se espera que el matrimonio viaje fuera durante los próximos meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico