Zócalo Monclova

Cierran escuela por falta de luz y agua

Madres de familia quitan candados tras la promesa de arreglar el problema, pero volverán a ponerlos si no cumplen

- SILVIA MANCHA

Madres de familia cerraron la Escuela Primaria José Ramón Guevara turno matutino ayer, como medida de presión porque el plantel tiene 15 días sin luz ni agua, ante lo cual se presentó el profesor Félix Alejandro Rodríguez, jefe de Servicios Educativos, que tras dialogar con las inconforme­s y prometerle­s que de inmediato darían solución a la problemáti­ca, consiguió que quitaran los candados que habían puesto en los tres portones del plantel y que hubiera clases, sin embargo, las madres de familia advirtiero­n que de no cumplirse el compromiso volverán a cerrar el edificio.

Aída Leija, madre de familia, dijo que la escuela ubicada en la colonia Ciudad Deportiva llevaba 15 días que no tenía luz ni agua y a pesar de que ya habían hecho las gestiones no les hacían caso.

“Para estas horas (por la tarde) los niños ya no ven, eso es lo que estábamos alegando, que nosotros queremos luz y agua porque los niños no pueden estar con el bote

Para estas horas (por la tarde) los niños ya no ven, eso es lo que estábamos alegando, que nosotros queremos luz y agua porque los niños no pueden estar con el bote echando agua a las letrinas y para esta hora (tarde) no hay agua”. Madre de familia

echando agua a las letrinas y para esta hora (tarde) no hay agua y por la falta de luz no se ve ni en la mañana porque es tiempo de frío, entonces alegamos que pongan la luz, que queremos una escuela digna para nuestros hijos, nosotros nada más queremos que nos solucionen rápido”, dijo.

Mencionó que ante esta problemáti­ca un grupo de madres tomaron la decisión de cerrar la escuela, por lo que ayer llegaron desde antes de las siete de la mañana y colocaron candados en los tres portones del plantel con la intención de no permitir la entrada al personal directivo, docente, tampoco a los alumnos y que se suspendier­an las clases.

La medida dio resultado, pues al 15 para las 8 am se presentó en el plantel Félix Alejandro Rodríguez Ramos, jefe de Servicios Educativos, que tras comunicars­e con la directora de Educación del municipio, Gladys Villarreal, aseguró que se corregiría­n las fallas de inmediato, por lo que pidió a las inconforme­s retirar los candados y permitir el paso a los alumnos para que hubiera clases, con lo que las madres de familia estuvieron de acuerdo.

“El maestro Félix comentó que para el día de hoy (ayer) nos iban a solucionar el problema de las pastillas de luz, pero no pasó nada, se supone que iba a ser a las dos de la tarde, no pasó nada, vamos a esperar otro día y si no solucionan otra vez vamos a cerrar la escuela, los niños ya no pueden estar más así sin luz ni agua”, dijo la madre de familia.

 ?? ?? ▮ Madres de familia cerraron el plantel José Ramón Guevara de la Ciudad Deportiva, porque llevan 15 días sin luz ni agua.
▮ Madres de familia cerraron el plantel José Ramón Guevara de la Ciudad Deportiva, porque llevan 15 días sin luz ni agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico