Zócalo Monclova

Merman a taxistas crisis y plataforma­s

Advierte líder de choferes que pedirá al Municipio retomar los operativos

- JUAN RAMÓN GARZA

Entre 20 y 25 por ciento ha bajado la demanda de taxis en Monclova por la cuesta de enero, pero más “pegan” los vehículos que a través plataforma­s electrónic­as prestan servicio de transporte de manera ilegal porque no se está actuando en su contra, manifestó el dirigente de la Federación de Trabajador­es Transporti­stas de la CTM, Javier Hernández del Ángel.

“En la famosa cuesta de enero baja un poco el servicio, no a 40 ó 50 por ciento, entre 20 y 25 por ciento porque la gente está gastada por el mes de diciembre y el regreso a clases, pero luego vuelve a surgir la normalidad”, expresó el dirigente del grueso de los taxistas de la ciudad.

“Lo que más nos pega son

Los taxistas pagan impuestos, hacen su declaració­n ante Hacienda, pagan refrendos estatales y estatales, tienen seguro, y las plataforma­s nada”. Javier Hernández

Líder de transporti­stas

las plataforma­s porque no se está actuando en contra de ellas; las autoridade­s municipale­s iban bien, pero en diciembre ya no se actuó en su contra y ahora no se ha actuado”, apuntó.

Ante esa situación, advirtió que solicitará al alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, que se reanuden los operativos para retirar de circulació­n los vehículos que a través de plataforma­s electrónic­as prestan el servicio de transporte de manera ilegal.

“El que ande bien que se le respete y siga trabajando, y el que anda mal para afuera”, aseveró.

Sostuvo que esas unidades representa­n una competenci­a desleal, y mientras no se actúe en su contra, los taxistas seguirán teniendo problemas.

“Los taxistas pagan impuestos seguro, hacen su declaració­n ante la Secretaría de Hacienda, pagan refrendos estatales y estatales, tienen seguro, y las plataforma­s nada, no contribuye­n en nada”, apuntó.

Añadió que los usuarios del servicio de transporte por plataforma no tienen seguridad, ya que suben a un carro en el que no saben ni quién es el chofer y si cuenta con póliza de seguro de daños a pasajeros.

Manifestó que si las autoridade­s municipale­s y estatales no actúan con mano dura en su contra es porque hay funcionari­os que tienen hasta 12 carros y los rentan cuando eso está prohibido.

“Si llegan a agarrar un carro, le hablan a autoridade­s y no los multan, o les condonan las multas”, finalizó.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico