Zócalo Monclova

Travis Kelce hace historia

-

Patrick Mahomes y los Chiefs otra vez están en el Super Bowl y su rival serán los 49ers, a quienes ya vencieron en la final de la NFL hace cuatro años.

Kansas City sacó la experienci­a y derrotó 17-10 a los Ravens en Baltimore.

El quarterbac­k sacó la magia, no cometió errores y así los Chiefs llegaron a su cuarto Súper Domingo en cinco años.

Cuando parecía que Chiefs le devolvería el balón a Ravens para buscar el milagro, Mahomes sacó un pase a Marquez Valdes-scantling para sellar el triunfo.

Patrick acabó con 241 yardas y un pase de anotación.

Conectó 30 de 39 pases y no cometió errores, algo que sí hizo el rival.

Baltimore y Lamar Jackson fallaron en las jugadas clave.

Jackson y compañía cometieron errores costosos.

Un balón suelto a una yarda de anotar, y una intercepci­ón en las diagonales, todo en la segunda mitad, dictaron el destino de los Ravens.

Mahomes y los Chiefs buscarán

2da.

Oportunida­d de buscar el bicampeona­to tendrán los

Jefes en cuatro años.

ser el primer equipo que es bicampeón desde que lo lograron los Pats en 2004-05.

En tanto Lamar, quien es el favorito para llevarse el premio del MVP, tuvo un juego de 272 yardas con un touchdown y una intercepci­ón, pero nunca pudo pesar a la ofensiva, pues la defensa de los Chiefs no se cansó de presionarl­o y capturarlo.

“Estamos en el Super Bowl, pero el trabajo aún no está hecho”, dijo Mahomes al final del duelo.

▮ Baltimore.- El ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, estableció un récord de la NFL en recepcione­s de postempora­da en su carrera durante el Juego de Campeonato de la AFC contra los Baltimore Ravens el domingo.

Una recepción de 8 yardas de Patrick Mahomes en la primera mitad le dio a Kelce 152 recepcione­s en postempora­da, superando al receptor abierto Jerry Rice para obtener la mayor cantidad en la historia de la NFL.

Dramática voltereta

Los Lions se derrumbaro­n en la

8vo.

Super Bowl disputará los 49ers, aunque no ganan uno desde la edición XXIX.

segunda mitad.

Detroit dejó ir una ventaja de 24-7, y los 49ers revivieron para anotar 27 puntos por solo 7 de los Lions en los últimos dos cuartos y así amarrar otro pase al Super Bowl.

Con un Brock Purdy inspirado en la segunda mitad -terminó con 267 yardas, un pase de anotación, una intercepci­ón y 48 yardas terrestres-, los 49ers vencieron 34-31 a los Lions en la final de la NFC.

Dan Campbell, head coach de los Lions, decidió jugársela en cuarta oportunida­d cuando quedaban 7:38. 49ers ganaban 27-24, y los Lions podían optar por un gol de campo de 48 yardas para empatar la pizarra.

Pero el coach mandó jugada y Jared Goff no pudo capitaliza­r un pase. Los 49ers tomaron la ofensiva, y 4 minutos después anotaron un touchdown para acabar con las aspiracion­es de los visitantes.

Detroit intentó remontar en los segundos finales con un pase de touchdown de Goff a Williams cuando quedaban 56 segundos por jugar, pero San Francisco recuperó la patada corta y agotó el reloj de juego.

Goff sumó 273 yardas y un pase de touchdown. No cometió errores, pero los Lions tuvieron un tercer cuarto que los fulminó mentalment­e.

En esos 15 minutos perdieron un balón, se la jugaron en cuarta y no quisieron ir por un gol de campo que los hubiera puesto con 17 de ventaja, y además no pudieron intercepta­r un largo pase que pegó en la máscara del defensivo y terminó en las manos del receptor california­no -enseguida anotarían los 49ers y se acercarían 24-17-.

 ?? ?? Allegiant Stadium, Las Vegas Domingo 11 de febero, 17:00 hrs
Allegiant Stadium, Las Vegas Domingo 11 de febero, 17:00 hrs
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico