Zócalo Monclova

‘Es una lástima que la gente siga robando en AHMSA’

Preocupa que las personas no entienden que los equipos deben estar en orden para cuando los inversioni­stas se pongan de acuerdo

- JUAN RAMÓN GARZA

“Es una pena que gente de Monclova siga ingresando a las instalacio­nes de Altos Hornos de México para robar equipo y cableado eléctrico, pues se requiere que la empresa se encuentre en buenas condicione­s para cuando llegue la hora de reactivar sus operacione­s”, manifestó el empresario Carlos Elizondo Delgado.

Esto lo señaló a propósito de que una persona se electrocut­ó en el interior de la Planta Uno de AHMSA, después de que intentó robarse cableado eléctrico, lo que dejó en evidencia que personas siguen entrando para intentar robar cosas valiosas de la empresa.

“Qué pena que siga sucediendo, qué lástima que la gente no se percata que AHMSA es la gallina de los huevos de oro y no la puedes matar porque se acaba”, expresó.

Sostuvo que la empresa tiene un problema gigante con el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo que tendría qué preocupar entre todos es que las cosas marchen bien en la empresa, no acabar por terminar con la planta, lo que debe preocupar es que arranque operacione­s.

“Preocupa que la gente no entiende que los equipos deben de estar en orden para cuando los inversioni­stas se pongan de acuerdo con el Gobierno Federal, a fin de que pueda arrancar de inmediato o a corto plazo”, manifestó.

Si se sustraen equipos y cableado eléctrico, advirtió, se va a retrasar el arranque de AHMSA.

“Aunque no sea directamen­te, a todos

Qué pena que siga sucediendo, qué lástima que la gente no se percata que AHMSA es la gallina de los huevos de oro y no la puedes matar, porque todo se acaba”. Carlos Elizondo Delgado

empresario de Monclova.

nos beneficia que AHMSA trabaje, es un motor gigantesco para la economía de la región y si genera ingresos, a todos de una forma u otra nos lleva una ventaja”, apuntó.

Consideró que la gente que ingresa a AHMSA para robar materiales lo hace por falta de honestidad, ya que comete ese tipo de delitos a pesar de que puede tener un amigo o pariente trabajando ahí, el cual requiere que la empresa se ponga a trabajar para generarles ingresos económicos.

Dijo que cuando la empresa no tenía energía eléctrica para los vigilantes era arriesgado vigilar sus instalacio­nes, pero ahora que cuenta con ese servicio es más fácil que cumplan con su trabajo para prevenir que personas deshonesta­s sigan cometiendo robos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico