Zócalo Monclova

Hacen fila abuelitos y cajero sin efectivo

- MARIO VALDÉS

Decenas de adultos mayores han vivido un verdadero viacrucis desde el pasado viernes, pues el cajero del Banco del Bienestar ubicado en la colonia Roma no tiene efectivo suficiente y es imposible hacer el cobro de las pensiones, aunado a que deben esperar horas o bien, retirarse y regresar al día siguiente, sin poder cobrar sus beneficios durante estos casi 5 días, luego de estar en las largas filas.

Gran cantidad de personas de la tercera edad, quienes están inscritos en el programa federal de pensiones del Bienestar, deben hacer largas filas al exterior del banco, exponiendo que desde el viernes pasado han estado acudiendo diariament­e sin poder cobrar su apoyo federal.

Bonifacio Jiménez Cruz dijo que pese a las constantes revisiones en el cajero este no cuenta con efectivo y es el mismo caso para los demás agremiados a las pensiones que emite el Banco del Bienestar, haciéndolo­s esperar horas y en la mayoría de los casos no llega ningún camión de valores para rellenar el expendio de efectivo.

Por su parte, la señora María Petra Aguayo Salazar, dijo que aún y que debe desplazars­e con su andadera, no han visto avance en el correcto reparto de las pensiones pues no puede hacer uso del cajero, pues este no tiene dinero y no pueden cobrar en ventanilla.

“Llevo aquí ya varias horas y no llega nadie para resolver nada, solamente nos hacen esperar y ya no estamos en condicione­s de estar esperando, nuestras piernas no nos aguantan tanto para estar parados, y sentados muchas veces también ya es cansado para nosotros”, refirió la mujer de la tercera edad.

Por su parte, Francisco Guevara, dijo que el sistema y la organizaci­ón deja mucho que desear a la hora de cobrar este beneficio pues constantem­ente se topan con este problema de que el cajero no tiene efectivo y deben esperar o buscar alguna solución alternativ­a.

 ?? ?? ▮ Largas filas en el Banco del Bienestar, aunado a que el cajero no tiene efectivo y los beneficiar­ios deben esperar horas e incluso deben irse y regresar al día siguiente, corriendo la misma suerte sin cobrar.
▮ Largas filas en el Banco del Bienestar, aunado a que el cajero no tiene efectivo y los beneficiar­ios deben esperar horas e incluso deben irse y regresar al día siguiente, corriendo la misma suerte sin cobrar.
 ?? ?? ▮ Los afectados aseguran que sus extremidad­es ya no les responden igual que cuando eran jóvenes y que el estar esperando les genera un cansancio excesivo por la mala coordinaci­ón.
▮ Los afectados aseguran que sus extremidad­es ya no les responden igual que cuando eran jóvenes y que el estar esperando les genera un cansancio excesivo por la mala coordinaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico