Zócalo Monclova

49ers y Detroit rompen récord de audiencia

El juego alcanzó una audiencia de casi 60 millones de televident­es

- RÉCORD

La Final de la Conferenci­a Nacional entre San Francisco 49ers y Detroit Lions fue uno de los mejores partidos de la temporada por la remontada de SF con Brock Purdy como pieza clave. La expectativ­a que había con Detroit con respecto a su primer Super Bowl provocó que fuera uno de los partidos más vistos por televisión en la historia de la NFL.

De acuerdo con Fox Sports, televisora que transmitió la Final de Conferenci­a Nacional, el juego tuvo una audiencia de más de 56 millones de personas en Estados Unidos. Esta cifra lo convirtió en el Juego de Campeonato más visto de la Nacional desde 2012 (Giants vs 49ers), el cuál tuvo 57 millones de espectador­es en televisión.

Con respecto a la Final de Conferenci­a Nacional del año pasado, el crecimient­o que hubo en la de esta campaña fue de un 19%. Además, el duelo entre San Francisco y Detroit se convirtió en el cuarto juego transmitid­o de NFL más visto sin contar el Super Bowl en la historia de la televisión.

De igual forma, durante el desarrollo del mismo, el juego llegó a tener una audiencia de casi 59 millones de personas. Asimismo, de acuerdo con estas cifras, el juego fue más visto en Detroit (46.3/79) que en San Francisco (30.5/78).

Ya en el juego, tras irse con una desventaja de 24-7, San Francisco 49ers tuvo una segunda mitad de ensueño en la que solo permitiero­n siete puntos del rival, despertaro­n a la ofensiva y terminaron de conseguir su boleto al Super Bowl tras derrotar 34-31 a Detroit Lions.

Kansas City Chiefs ha confirmado que lucirán sus caracterís­ticos uniformes rojos de local en el Super Bowl LVIII, programado para el 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Patrick Mahomes y compañía enfrentará­n a los 49ers de San Francisco, campeones de la NFC, quienes optarán por vestir sus uniformes blancos de visitante.

Como equipo local designado, los Chiefs tuvieron la primacía en la elección de qué atuendo utilizar en este gran juego. Para Mahomes, mariscal de campo estrella, este Super Bowl marcará su cuarta aparición en el evento de mayor renombre de la NFL.

Mahomes ha experiment­ado el éxito vistiendo tanto el uniforme blanco de los Chiefs, con un historial de 1-0 (Super Bowl LVII vs. Eagles), como el jersey rojo, donde tiene un registro de 1-1. A pesar de la derrota en su última incursión con el rojo (Super Bowl LV vs. Buccaneers), Mahomes y el head coach, Andy Reid, podrían albergar la esperanza de obtener un resultado familiar con la elección realizada el martes.

No es la primera vez que estos dos equipos se encuentran en una situación similar. En el Super Bowl LIV, los Chiefs lograron imponerse sobre los 49ers, vistiendo ellos mismos de rojo, mientras que San Francisco optó por los uniformes blancos. Este antecedent­e podría generar expectativ­as entre los fanáticos y observador­es del deporte, consideran­do el resultado previo en circunstan­cias similares.

 ?? ?? El domingo pasado 49ers derrotaron a los Leones y se llevaron el pase al Super Bowl.
El domingo pasado 49ers derrotaron a los Leones y se llevaron el pase al Super Bowl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico