Zócalo Monclova

Llaman a reportar invasión de predios

- SILVIA MANCHA

Anteriorme­nte vino la persona molesta que porque no se le había avisado, le digo a ver, para comprar un terreno tiene qué ir a verlo físicament­e y siempre ha estado un letrero que dice área municipal, ¿por qué compró?, y me dice no compré uno, compré dos, en 300 mil pesos los dos terrenos”.

Rosa Nilda González Noriega, síndica.

La síndica del Ayuntamien­to, Rosa Nilda González Noriega, invitó a los ciudadanos para que cada quien en las colonias donde viven, identifiqu­en sus áreas verdes o municipale­s y reporten en caso de invasión de estas superficie­s que son para el esparcimie­nto de las familias, para intervenir en el problema.

“En este departamen­to tenemos mucho trabajo, principalm­ente en las áreas verdes y áreas municipale­s; en las áreas verdes aprovecho para invitar al ciudadano a que como ellos viven en su colonia, saben cuál es área verde, cuál es el área municipal, que vengan y reporten en caso de que estén invadiendo esos terrenos que vengan y nos digan, que vengan a Sindicatur­a o que hablen a Presidenci­a Municipal al conmutador y los pasan a Sindicatur­a”, dijo.

Reiteró la invitación a los ciudadanos para que cuiden sus áreas verdes y sus áreas municipale­s, porque luego se dan casos de gente que de forma ilegal se dedica a vender terrenos municipale­s.

“Por ejemplo, un caso que existe desde el año pasado que me reportaron, se vendió área municipal que Altos Hornos cedió al municipio por la ocupación de Altos Hornos y esta persona de nombre Humberto Fernández, vende esas áreas”, dijo.

“Le digo ¿no le parece barato? para esa área es barato, dice sí pero me dieron los papeles, pueden darle cualquier documento y no está bien”, dijo.

La síndica invitó a las personas que andan comprando terrenos, a que acudan a Sindicatur­a, donde están los planos para ver si se trata de áreas municipale­s.

“Si no lo es, es legal el trámite, pero en el caso que son áreas municipale­s y áreas verdes, siempre les he dicho yo que soy la síndica, un metro, 10 centímetro­s, 15 centímetro­s nunca se los van a agarrar nadie porque son áreas municipale­s, áreas verdes y la ley marca que se tienen que respetar, la ley es la ley y desde el inicio el doctor Mario Dávila y yo siempre hemos estado en ese acuerdo, nada por encima de la ley, todo lo que tenga que ser tiene que ser lo legalmente posible que sea”, finalizó.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico