Zócalo Monclova

Lleva niña agua y comida a bomberos

La pequeña es scout desde hace dos años y uno de los valores es ayudar al prójimo

- SILVIA MANCHA

Una niña scout llevó agua y pizza a los bomberos cuando llevaban seis horas combatiend­o un incendio de carrizos en el Río Monclova.

Nailea López, mamá de Luca Mireles, niña de 10 años, dijo que su hija lleva dos años siendo scout y dentro de los valores de un scout está ayudar al prójimo, además que Luca, es sobrina de Nayeli, quien es bombera y su mamá es voluntaria en Cruz Roja.

“Luca, sabe el servicio que ha brindado por años, Nayeli, su tía, como yo como voluntaria, ya lo trae lo de ayudar y también hace poquito les dieron una plática en bomberos”, dijo Nailea.

Mencionó que quizá por eso el pasado domingo cuando pasaban por el Río Monclova vieron a los bomberos que combatían un incendio de carrizo, Luca propuso que les llevaran agua y pizza a los apagafuego­s.

“Julio Ríos (el director de bomberos) es amigo mío y a los bombeos los conozco porque andamos en lo mismo, son amigos y quise apoyar a Luca, que ella pensó en ellos y yo la apoyé”, dijo.

Mencionó que los bomberos recibieron con mucho gusto lo que les llevó Luca, incluso comentaron que ya tenían cinco horas en el incendio y que no habían comido, que de hecho apenas iban a comer cuando sonó la alarma del incendio.

“Otro de los bomberos, dijo que los alivianó la pizza y el agua porque no habían comido y es que los servicios de emergencia así son, no hay hora ni día, a veces te agarran comido y a veces no”, dijo.

La madre de familia mencionó que quiso difundir la acción de su hija como un ejemplo para otros niños, porque los infantes son el futuro y ahora hay muy pocos valores.

“Ya con las redes sociales a los niños se les ha olvidado un poco los valores, como ayudar al prójimo y dar sin recibir nada a cambio, a mi hija yo trato de enseñarle que hay que ayudar a los demás, además es scout y dentro de los principios

Con esta acción, Luca invita a los demás niños a ser scout y a fomentar los valores de que una forma u otra se han perdido”,

Nailea López, mamá de Luca Mireles

les enseñan a ayudar a los demás, a hacer acciones altruistas”, dijo.

Cabe agregar que Luca pertenece al grupo manada 4 Nahuitl y se reúnen en contra esquina de bomberos en la plaza scout, los sábados de 4:30 a 6:30 de la tarde.

 ?? ?? Luca, scout de 10 años de edad, llevó agua y pizza a bomberos mientras combatían un incendio de carrizos en el Río Monclova.
Luca, scout de 10 años de edad, llevó agua y pizza a bomberos mientras combatían un incendio de carrizos en el Río Monclova.
 ?? ?? ▮
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico