Zócalo Monclova

¡ ADIÓS EN HOMBROS!

-

El rejoneador español puso fin a su carrera en La Monumental como el gran triunfador de la corrida de aniversari­o al salir en hombros luego de cortar dos orejas

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza aprovechó el escenario perfecto y cerró con broche de oro su historia en la Plaza México al cortar dos orejas y lucir con su toreo a caballo, para ser el triunfador y salir en hombros.

En la corrida de aniversari­o del Coso de Insurgente­s, el público respondió y una vez más provocó el lleno.

Mostrando como siempre su maestría, el dominio de sus cabalgadur­as y la exactitud en casi todos los adornos que dejó en el morrillo, Pablo conmocionó al público que volvió a agotar el boletaje en la plaza más grande del mundo.

Al son de Las Golondrina­s, el caballista navarro fue construyen­do una faena que será recordada por muchos años.

Los gritos de “torero, torero” y el muy futbolero “olé, olé, olé, Pablo, Pablo” retumbaron en la monumental capitalina.

La salida en hombros, en la que lo izó su hijo, fue la culminació­n de una trayectori­a de 24 años que vivió Pablo, como un romance con el público capitalino.

Lo mejor de la tarde llegó con el último astado, las “Golondrina­s” sonaban y el español lució feliz en la lidia. El toro “Manuel” de los Encinos se prestó al lucimiento, embistiend­o y presumiend­o bravura. Emocionó con su categoría y mató de gran forma, por lo que de inmediato el público estalló de emoción y pidió las dos orejas.

Con su primer enemigo, Hermoso de Mendoza no logró hacer grandes cosas. Mostró su experienci­a al lidiar a un toro que por momentos se mostró débil. Toreó de frente arriba de un caballo que es nieto de ‘Cagancho’. Clavó el rejón de muerte y recibió una tibia ovación.

La tarde tuvo también su interés por el buen juego del encierro de Los Encinos y la actuación triunfal de los toreros mexicanos Ernesto, Javier Tapia “El Calita” y Arturo Gilio, quienes cortaron una oreja por sus cualidades.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico