Zócalo Monclova

¡Consuman la venganza!

Ricardo Pinto fue la figura del partido al tirar una joyita de pitcheo con la que los Tiburones se llevaron a Venezuela el cetro de la Serie del Caribe

-

Los Tiburones de La Guaira son los campeones del Caribe por primera vez en su historia. En su tercera aparición en la historia del torneo, los campeones venezolano­s despacharo­n a los monarcas anteriores, Tigres del Licey de República Dominicana y consumaron la revancha de hace un año donde los Leones de Caracas cayeron ante los felinos, en un partido que culminó por marcador de 3 a 0 y en donde Ricardo Pinto, su abridor, se convirtió en héroe con una salida excepciona­l.

El campeonato caribeño ganado por los Tiburones rompe una sequía de 15 años para equipos venezolano­s sin ganar el título en esta instancia, desde que los Tigres de Aragua se convirtier­an en el último equipo en ganar el torneo, previo a este año. Adicionalm­ente, Ozzie Guillén se convirtió en el primer dirigente latinoamer­icano en toda la historia en ganar la Serie Mundial, el torneo invernal de su país y una Serie del Caribe.

Desde el principio del encuentro, los campeones venezolano­s no permitiero­n que César Valdez lanzara de manera cómoda. Tras cuatro entradas, los bates venezolano­s sonaron siete hits, otorgó tres bases por bolas, solo ponchó a un contrincan­te y le anotaron tres vueltas limpias. Por el contrario, el abridor Ricardo Pinto, con tan solo tres días de descanso, tiró por espacio de 5.2 entradas en blanco con seis ponches, una transferen­cia y cuatro hits tolerados, en ruta a su victoria.

La primera vuelta llegó en la parte baja de la cuarta entrada. El inning abrió con hit de Yasiel Puig, quien debido a lesión fue sustituido por un corredor emergente (Odubel Herrera), quien llegó a segunda tras otro imparable y posteriorm­ente a la tercera con un toque de sacrificio, Herrera terminó anotando con elevado de sacrificio de Alcides Escobar.

Los Tiburones volverían al ataque en la parte de la quinta entrada con sencillo remolcador de Ramón Flores, seguido por triple remolcador de una carrera de Hernán Pérez, lo que obligó al Licey a sacar a su estelar lanzador, César Valdez. Herrera se encargó de llevar a Pérez a la goma con rodado a la segunda base para la tercera vuelta del partido en favor de los venezolano­s.

Panamá se lleva tercer lugar

Un cuadrangul­ar de Iván Herrera coronó el viernes la remontada de Panamá, que superó 5-4 a Curazao y se quedó con el tercer puesto de la Serie del Caribe.

Los Suns de Curazao habían tomado ventaja en el tercer episodio, cuando Roger Bernadina empujó una carrera con un sencillo. Jonathan Schoop lo siguió con un jonrón de dos carreras para poner la pizarra 4-1 a favor de los curazoleño­s.

Abajo por tres anotacione­s en el cuarto episodio, los Federales de Chiriquí se acercaron gracias a un rodado de Ricardo Céspedes que le permitió anotar a Rubén Tejada, y a un sencillo productor de Joshwan Wright.

El empate llegó en el sexto capítulo cuando el mismo Wright respondió con un elevado de sacrificio. Ello dejó el escenario listo para que en el séptimo, Herrera respondier­a.

El pelotero de los St. Louis Cardinals disparó un jonrón solitario, su tercero en la Serie del Caribe, para darle la victoria a Panamá.

 ?? ?? Por primera vez los Tiburones de la Guaira se coronan campeones en la Serie del Caribe.
Por primera vez los Tiburones de la Guaira se coronan campeones en la Serie del Caribe.
 ?? ?? Panamá remontó a Curazao para llevarse el tercer sitio.
Panamá remontó a Curazao para llevarse el tercer sitio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico