Zócalo Monclova

Exhorta el Obispo a dejar de ser esclavos

Inician Fiestas Cuaresmale­s con misa y la imposición de ceniza

- KATYA GONZÁLEZ

El obispo de Saltillo, Hilario González, hizo un llamado a los fieles a dejar la esclavitud durante este periodo de Cuaresma y dedicarle más tiempo a Dios.

“Cada quien tiene que ver en lo que está esclavizad­o, lo que le quita tiempo para estar con Dios y con los demás, yo creo que cada uno de nosotros va encontrand­o que sacrificio­s puede hacer, no es una actitud de masoquista, sino una actitud que nos libera en el espíritu para poder servir a los demás”, dijo.

Con una misa matutina y la imposición de ceniza, el obispo dio por iniciado el periodo de Cuaresma de este año. Al respecto, recordó que este periodo es un tiempo de conversión y gracia para volver la vida y el corazón a Dios.

Agregó que es también un

Cada quién tiene que ver en lo que está esclavizad­o, lo que le quita tiempo para estar con Dios y con los demás, yo creo que cada uno de nosotros va encontrand­o qué sacrificio­s puede hacer”.

Hilario González

Obispo de Saltillo

tiempo de lucha interna para vencer aquello que está mal en la vida propia y para ayudar al más necesitado.

Recordó a los católicos llevar a cabo las prácticas tradiciona­les de la Cuaresma como la oración, el ayuno y la limosna.

“La oración para crecer en la fe en el diálogo con Dios: la lectura y meditación de la palabra de Dios, nuestras oraciones tradiciona­les, el rosario, el viacrucis que nos ayuden a madurar en la fe y darnos cuenta el gran amor que nos tiene”, mencionó el Obispo.

Continuó, “el ayuno para animar nuestra esperanza y nos recuerde esa hambre y sed de encontrarn­os con Dios y que eso nos dé la esperanza de llenarnos de su presencia; y la caridad, la más importante. Dar limosna para vivir la caridad, eso que renunciamo­s que dejamos de consumir que sirva para dar caridad al que pasa por alguna necesidad, que sea un tiempo de salir al encuentro de los demás”.

 ?? ?? ▮ El obispo Hilario González recordó que la Cuaresma es un tiempo de conversión y gracia para volver la vida y el corazón a Dios.
▮ El obispo Hilario González recordó que la Cuaresma es un tiempo de conversión y gracia para volver la vida y el corazón a Dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico