Zócalo Monclova

No caer en tentacione­s, pide Iglesia a feligreses

- ANÍBAL DÍAZ

La Iglesia Católica celebró el Primer Domingo de Cuaresma, en el que emitió un exhorto a la feligresía a vencer las tentacione­s.

El padre Daniel Flores, Prefecto del Seminario de Saltillo, ofició la misa en la parroquia de Santiago Apóstol, donde se abordó la Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (1, 12-15).

En el pasaje, se relata que “en aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás; vivía entre alimañas, y los ángeles le servían. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: ‘Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino De Dios: Conviértan­se y crean en el Evangelio’”.

En la homilía posterior a la lectura, el padre Flores dijo ante los fieles que Jesús, sin perder su divinidad, se sometió a la tentación y nos enseña cómo vencerla.

En el mismo contexto, indicó que siempre, el primer Domingo de Cuaresma, es ‘el Domingo de las tentacione­s’, y que San Marcos, caracteriz­ado por ser muy directo, explica en pocas palabras el mensaje, cuya idea principal es que los fieles se conviertan y crean en el

La Cuaresma es este tiempo de desierto, de preparació­n… El Señor, para poder implementa­r este reino, se prepara intensific­ando la oración, el diálogo y el ayuno, y contemplan­do cómo se muestra esta situación de tentación a la humanidad, y lo vence, lo supera y humilla al diablo”,

Daniel Flores

Sacerdote de la parroquia de Santiago Apóstol

evangelio.

Haciendo uso de un lenguaje coloquial, el padre agregó que “es un spoiler y una realidad, que seremos tentados”.

Añadió que la tentación no es pecado por sí misma, sino que se convierte en pecado cuando es satisfecha.

“Jesús nos invita el día de hoy a vencer esa tentación, a no llegar a ese extremo de caída, de enlodarnos, de dejarnos llevar por las bajas pasiones, de no dejarnos llevar por los caminos del mal”, reiteró, acotando que, como seres humanos, podemos caer, y por ello, también es importante permitirle a Dios que nos ayude a levantarno­s.

 ?? ?? ▮ Durante la homilía, el sacerdote exhortó a los feligreses a vencer las tentacione­s.
▮ Durante la homilía, el sacerdote exhortó a los feligreses a vencer las tentacione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico