Zócalo Monclova

Acusa abuso de la Policía en Ocampo

Acuden a dejar citatorio de la Fiscalía, pero se llevan camioneta, pilas para la luz, y demás herramient­a de trabajo

- YESENIA CABALLERO

Policías municipale­s acudieron al ejido Acebuches para entregar un citatorio judicial a Rolando Ramírez y al no encontrarl­o golpearon a su madre Judith García, a quien además le quitaron una camioneta, unas pilas y la amenazaron para que le entregara las armas que supuestame­nte tenía en su domicilio.

La afectada narró que el 7 de febrero, ella, su esposo e hijo, se fueron al cerro para trabajar con la candelilla, ella se quedó en la camioneta, mientras ellos se adentraron en el “monte”, por lo que la policía llegó hasta donde estaba ella y le empezaron a preguntar por sus familiares.

“Los policías me decían que les dijera dónde estaban mi esposo y mi hijo, que porque se escaparon cuando no fue así, no estábamos escapando de nadie, sólo íbamos a trabajar, luego echaron a andar mi camioneta y nos fuimos hasta mi casa, ahí me pidieron abrir la puerta y yo les dije que no traía las llaves, entonces dijeron que no había problema y sacaron de su camioneta un martillo y golpearon la puerta hasta que la abrieron”, manifestó.

Dijo que los policías entraron a su casa y comenzaron a abrir los cajones, sacaron todo y le pedían que le entregaran unas armas que supuestame­nte tenía guardadas, pero ahí no había nada.

Apuntó que en la camioneta tenía unas pilas con las que ponían la luz en su vivienda, se llevaron los tambos para el agua y la herramient­a que usaban para trabajar.

Destacó que el citatorio decía que su hijo se debía presentar al día siguiente en el módulo de la Fiscalía del Estado en Seguridad Pública, por lo que acudieron y no le explicaron por qué era el citatorio, sólo le decían que él ya sabía porque era una denuncia que hicieron la gente del ejido y de ahí en más no le dijeron nada.

Resaltó que en cuanto preguntaro­n por la camioneta y por las cosas que estaba adentro, le dijeron que no sabían

Ya nos quedamos sin la camioneta que era la que usamos para ir a trabajar, una herramient­a, las pilas y aparte me golpearon, ellos venían a entregar un citatorio, no tenían porqué hacer nada de lo que hicieron”, Judith García

afectada

nada de eso y que quizás lo tenía la policía.

“Mi hijo está en un proceso penal que no sabemos por qué, la camioneta nos la quitaron, estamos sin agua, sin luz, y hasta me golpearon, es injusto pues los policías fueron a dejar un citatorio, no tenían que hacer nada más”, destacó, y pidió a las autoridade­s que les entregaran sus cosas y que ya no se acercaran a ellos, pues tienen miedo que les hagan algo peor.

Yo les decía que no teníamos nada, que no sabía de que hablaban, luego me pusieron algo en la cabeza, era como un trapo no sé bien qué era, me golpearon en la cabeza, luego sacaron una escopeta vieja que teníamos en la casa desde hace mucho y después me dieron una hoja y me dijeron que era un citatorio y se fueron, pero se llevaron la camioneta, la escopeta y ahí me dejaron”

 ?? ?? ▮ Sacaron todas las cosas que tenía en los cajones.
▮ Sacaron todas las cosas que tenía en los cajones.
 ?? ?? ▮ Le sacaron toda la ropa.
▮ Le sacaron toda la ropa.
 ?? ?? ▮ El citatorio no especifica­ba nada.
▮ El citatorio no especifica­ba nada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico