Zócalo Monclova

Claman salarios también en la Sección 288

- MILTON MALACARA

Haziel Valdez Orozco, comisionad­o de actas de la Sección 288, dijo que después de que se dio a conocer el supuesto descongela­miento de las cuentas de Altos Hornos de México, esperan que el dinero sirva para pagar a los trabajador­es a quienes se les adeuda 45 semanas de salario.

El sindicalis­ta explicó que dicha acción podría ser un buen indicio en donde el Gobierno Federal pudiera haber tenido manifestac­iones para acceder a un arreglo con la empresa.

“Esto puede ser un buen indicativo de que el gobierno haya podido tener buenas negociacio­nes con la empresa para un arreglo, sin embargo, nosotros seguimos concentrad­os a los resultados del Concurso Mercantil, que es lo que daría la certeza para poder reactivar a la empresa”, agregó.

El sindicalis­ta, comentó que después de que se rumoró que las cuentas que se descongela­ron no tendrían dinero, explicó que esta versión es poco creíble ya que son cuentas que se inhabilita­ron en el 2019, cuando la acerera tenía buenos niveles de producción.

“Ojalá que de estas cuentas tome conocimien­to el Juez y él determine su situación, ojalá que el Juez tenga una propuesta de la empresa y con todas las partes pueda dar la solución para la reactivaci­ón de la empresa”, comentó.

Valdez Orozco, comentó que como sindicato sólo les queda vigilar que el dinero de estas cuentas sea bien utilizado, pero sobre todo se use para el pago de los salarios que se les adeuda a los obreros.

Ojalá que de estas cuentas tome conocimien­to el Juez y él determine su situación, que tenga una propuesta de la empresa y con todas las partes pueda dar la solución para la reactivaci­ón de la empresa”.

Haziel Valdez Orozco, comisionad­o de actas de la Sección 288.

 ?? ?? ▮ Valdez reiteró que debe vigilarse que el dinero sea usado para el pago de los sueldos pendientes.
▮ Valdez reiteró que debe vigilarse que el dinero sea usado para el pago de los sueldos pendientes.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico