Zócalo Monclova

Exigen justicia por muerte de su hija

Afirma padre de la fallecida que un cómplica llamado Leo Mena se encuentra ‘suelto’

- SILVIA MANCHA

Familiares de Yosmi Amairami exigen justicia por la muerte de la joven madre de una niña de 3 años, que tras seis días de estar desapareci­da, fue localizada sin vida el pasado 8 de diciembre a orillas del bulevar Eliseo Mendoza Berrueto, pues aunque el presunto homicida, Adal de 23 años, ya se encuentra preso, consideran que también se debe detener a Leo, la persona que lo ayudó a cometer el delito.

José Luis Cázares Reyes, papá de Yosmi Amairami Cázares de 19 años, en entrevista ayer en la plaza principal de Monclova, expresó su inconformi­dad porque Leo Mena se encuentra “suelto”.

“Es un cómplice, no un testigo, no sé cómo un Juez en una situación tan complicada, se perdió la vida de una persona, no de un animal, lo tomen como un testigo, mi inconformi­dad es que esa persona anda en la calle como si no hubiera hecho nada; quitarle la vida a una persona, no es justo, lo único que quiero es que se haga justicia, que si ya está presa una persona que fue de los que la mataron, quiero que la otra persona haga lo mismo, que no pueden tener a una persona que fue cómplice de tirar un cuerpo, de saber que se mató a una persona y presentars­e en un caso de esa magnitud y ser testigo”, dijo.

El padre de familia declaró estar inconforme con la actuación de la Fiscalía General de Justicia del Estado en el caso de su hija Yosmi, que fue asesinada en el domicilio 113 de la calle Industrial en la colonia del mismo nombre, el pasado mes de diciembre.

“Cuando yo me entero del caso y llego a Monclova, me presento ante la Fiscalía, me piden mi identifica­ción, se las entrego, sacan el acta, todo lo que llevaban del caso y lo aceptan, yo les digo a los que necesito que me tengan al corriente, porque soy el papá de

la muchacha que está desapareci­da, me dijeron que sí que lo iban a hacer, dejé mi número, dejé todo ahí, me dieron su teléfono y encuentran a mi hija a los tres días después de que yo me presento en la Fiscalía, jamás me hablaron; cuando me entero, saco el teléfono que me dieron y le hablo al encargado de la Fiscalía para preguntarl­e ¿por qué no me avisaste?, si ya encontraro­n el cuerpo de mi hija, creo que tengo derecho a saberlo porque soy su papá, me

dijo que no me iba a decir nada, que en el momento que él quisiera y él pudiera me hablaba y hasta la fecha nunca lo ha hecho”, expresó.

“No sé qué plan tenga la Fiscalía o no sé si les estén dando dinero la persona de esa familia, porque hasta donde sé, tienen dinero; creo en Dios y creo en la justicia y quiero que se haga eso, quiero que las personas que hicieron lo que hicieron paguen por eso”, expresó.

Abundó que cuando su hija estaba desapareci­da y que hicieron el cateo en la casa donde se cometieron los delitos, “No supe qué, ni cómo le avisaron a esa persona que se saliera del domicilio porque la Fiscalía iba a hacer el cateo, el muchacho sale y brinca la cerca por atrás y se sale de la casa, hubo un testigo que me habló a las 4 de la mañana, después de que fue el cateo, para decirme que vieron cuando estaban subiendo el cuerpo de mi hija al mueble para poder sacarlo de esa casa, pero esa persona dio su testimonio, su número a la Fiscalía y la Fiscalía no hizo nada; la Fiscalía se quedó callada, por eso es que esta persona anda donde anda, no sé dónde está, a mi me llegó publicació­n donde está en un bar, no sé si sea una cantina, no sé qué es lo que sea, lo que me incomoda es eso, no puede ser justo que cometes delito y te vas y vives la vida como si no hubieras hecho nada, eso es mi único pesar, es lo que yo pido y aclamo”, dijo.

Es un cómplice, no un testigo, no sé cómo un Juez en una situación tan complicada, se perdió la vida de una persona, no de un animal, lo tomen como un testigo, mi inconformi­dad es que esa persona anda en la calle como si no hubiera hecho nada”.

José Luis Cázares Reyes

Papá de Yosmi Amairami

 ?? ?? ▮ Adal de 23 años, fue arrestado como prsunto homicida, pero la familia dice que un cómplice llamado Leo anda suelto y la autoridad lo trata como testigo.
▮ Adal de 23 años, fue arrestado como prsunto homicida, pero la familia dice que un cómplice llamado Leo anda suelto y la autoridad lo trata como testigo.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico