Zócalo Monclova

Nada de lo que vale la pena es fácil: Padre

- ANÍBAL DÍAZ

Para alcanzar la gloria, tenemos que padecer, porque nada de lo que vale la pena es fácil, reiteró el padre Eduardo Neri, durante la misa dominical en la parroquia de Santiago Apóstol, oficiada en la segunda semana de Cuaresma.

En la ceremonia, fue leído el Santo Evangelio según San Marcos (9, 2-10), pasaje en el que se relata la transfigur­ación de Jesús -cuando se vuelve radiante en gloria divina sobre una montaña, ante Pedro, Santiago y Juan.

“En aquel tiempo, Jesús llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfigur­ó delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrad­or, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo”, relata el pasaje.

“Se les apareciero­n Elías y Moisés, conversand­o con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: ‘Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías’”, continúa la lectura.

“Estaban asustados, y no sabía lo que decía. Se formó una nube que les cubrió y salió una voz de la nube: ‘Este es mi Hijo amado; escúchenlo’.

De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó:

‘No cuenten a nadie lo que han visto, hasta que el Hijo del hombre resucite entre los muertos’. Esto se les quedó grabado, y discutían qué querría decir aquello de ‘resucitar de entre los muertos’”, concluye el pasaje.

Durante la homilía, el sacerdote sostuvo que los sucesos terribles que acontecen en el mundo -como las guerras, el crimen, las injurias y la pérdida de la moral y la honestidad-, son problemas que desaniman a cualquiera, y que pueden hacer que los feligreses cuestionen para qué permanecer fieles, al presenciar que el mal avanza.

Y haciendo referencia al evangelio, en el que Jesús brindó una prueba de la gloria ante

Sólo llegará a la meta -a la gloriaquie­n permanezca fiel, y que el hombre debe decidir entre el bien y el mal”. Eduardo Neri

Sacerdote

sus apóstoles, dijo que en la lectura se recuerda que “para alcanzar la gloria, tenemos que padecer, porque ninguna cosa que vale la pena es fácil”.

El clérigo reiteró que sólo llegará a la meta -a la gloriaquie­n permanezca fiel, y que el hombre debe decidir entre el bien y el mal.

 ?? ?? ▮ El padre Eduardo Neri ofició la misa del segundo domingo de Cuaresma en la parroquia de Santiago Apóstol.
▮ El padre Eduardo Neri ofició la misa del segundo domingo de Cuaresma en la parroquia de Santiago Apóstol.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico