Zócalo Monclova

Exigen frenar abusos policiacos en Ocampo

- YESENIA CABALLERO

Ante los abusos que se han presentado por parte de los oficiales de policía, la mañana de ayer habitantes de Ocampo se manifestar­on en las instalacio­nes de Seguridad Pública para evitar que exigir respeto a los derechos de los ciudadanos.

La mañana de ayer, un grupo de personas que se han visto afectados por los policías municipale­s acudieron a la Comandanci­a Municipal para pedir al director Roberto Cano, que se ponga freno, pues en lo que va del mes se dieron tres casos fuertes de abusos policiacos.

El primer caso fue de una mujer, quien acusó a los policías de golpear a su esposo Gustavo Ramos cuando se dirigía a su hogar, posteriorm­ente se dio a conocer el caso de Judith García, a quien presuntame­nte le quitaron su camioneta y golpearon, y este fin de semana se detectó a un oficial de policía entrar a la casa de la familia Coronado, el cual presuntame­nte se encontraba en estado de ebriedad y amenazó a un menor de edad.

Sin embargo, al llegar al lugar no se encontraba el director de policía por lo que acudieron a la Presidenci­a Municipal, donde se reunieron con la alcaldesa Laura Mara Silva, quien mandó llamar al director de policía para que atendiera las quejas.

Una vez que el comandante Cano llegó al lugar, acordaron que el elemento de Seguridad Pública que amenazó al menor de edad, será suspendido por al menos un mes sin goce de sueldo y se hablará con todos los elementos a quienes se les estará exigiendo que trabajen debidament­e pues de lo contrario se tendrán diversas sanciones.

Así mismo, se entregó la camioneta a la señora Judith García, sin embargo, destacaron que el caso legal continuará pero será por parte de la Fiscalía General del Estado, por lo que se le pidió que esté al pendiente de esta situación, mientras que el caso de Gustavo Ramos sigue en proceso, el cual está por terminar, pues llegarán a un acuerdo pero será ante el juez que lleva el caso.

Una vez que se llegó a estos acuerdos, los afectados solicitaro­n a las autoridade­s municipale­s que no se sigan presentand­o más abusos policiacos, pues ellos no están dispuestos a soportarlo.

acepta que se metió una cuadra en contra, fue esa nada más, pero el oficial dice que andaba ebrio y que andaba haciendo desorden, pero él andaba normal”, explicó.

La mujer comentó que el que despedía un fuerte olor a bebidas embriagant­es fue el elemento policiaco, ya que lograron olerlo cuando entró a su domicilio a tratar de sacar a su hijo.

“El oficial olía a cerveza, andaba en estado de ebriedad trabajando, estaba muy agresivo, se metió hasta mi casa, nos comenzó a agredir a todos incluso a mis sobrinas que son dos menores de edad, nos dio empujones y palabras altisonant­es”, explicó la mujer.

Aracely Hernández pidió a la alcaldesa Laura Mara Silva, investigar el abuso de autoridad del elemento, así mismo si estaba trabajando en estado de ebriedad.

Comentó que en la unidad policiaca que siguió a su hijo iba el elemento varón, quien las agredió y una mujer oficial, la cual no tuvo participac­ión en los sucesos.

El oficial olía a cerveza, andaba en estado de ebriedad trabajando, estaba muy agresivo, se metió hasta mi casa, nos comenzó a agredir a todos incluso a mis sobrinas que son dos menores de edad”.

Aracely Hernández | Afectada

 ?? ?? ▮ Se manifiesta­n en la Comandanci­a de Seguridad Pública.
▮ Se manifiesta­n en la Comandanci­a de Seguridad Pública.
 ?? ?? ▮ Llegan a acuerdos para evitar abusos policiacos.
▮ Llegan a acuerdos para evitar abusos policiacos.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico