Zócalo Monclova

La Cuaresma, un tiempo para renovar la fe: Padre

- ANÍBAL DÍAZ Zócalo | Monclova

La Cuaresma es un tiempo para restaurar el templo de Dios, que somos nosotros, para renovarnos y que Él se haga presente, sostuvo el padre Eduardo Neri, durante la misa dominical en la parroquia de Santiago Apóstol.

Durante la ceremonia, correspond­iente al tiempo litúrgico del tercer domingo de cuaresma, fue leído el Santo Evangelio según San Juan (2, 13-25), que relata la ocasión en la que Jesús expulsó a los mercaderes de un templo.

“Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo:

‘Quiten esto de aquí; no conviertan en un mercado la casa de mi Padre’”, relata el pasaje.

“Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: ‘El celo de tu casa me devora’. Entonces intervinie­ron los judíos y le preguntaro­n:

‘¿Qué signos nos muestras para obrar así?’

Jesús contestó:

‘Destruyan este templo, y en tres días lo levantaré’.

Los judíos replicaron: ‘Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?’”, prosigue la lectura, en la que se enfatiza que “Él (Jesús) hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús. Mientras estaba en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaba con ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque Él sabía lo que hay dentro de cada hombre”.

En la homilía, el padre Neri sostuvo que el templo es un espacio sagrado, al tratarse de un lugar de encuentro “con el Señor, con su palabra, donde aprendemos a escuchar a Dios, a sentir su presencia”.

Acotó que al templo acuden los enfermos, “los que nos reconocemo­s como pecadores, que reconocemo­s la necesidad de Dios; y también estamos porque tenemos alegrías, cosas buenas qué agradecer”.

Así mismo, el clérigo reiteró que la Cuaresma es un tiempo para restaurar el templo de Dios, “que somos nosotros, para renovarnos, que él se haga presente”, al acercarnos con humildad, gratitud y esperanza.

 ?? ?? ▮ El padre Eduardo Neri ofició la misa del tercer domingo de Cuaresma en la Parroquia Santiago Apóstol.
▮ El padre Eduardo Neri ofició la misa del tercer domingo de Cuaresma en la Parroquia Santiago Apóstol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico