Zócalo Monclova

Buscan reducir el abigeato

- MILTON MALACARA

La Policía Rural inició con sus operacione­s en el municipio y tiene como objetivo reducir las incidencia­s de robo de ganado en las 24 comunidade­s rurales, así lo dijo el alcalde Juan Antonio Garza García.

El Edil comentó que el objetivo de crear a esta nueva policía es salvaguard­ar la integridad de los comuneros y prevenir las acciones delictivas en los ejidos.

“Ya la Policía Rural acompañó al personal de Fomento Agropecuar­io en sus visitas de supervisió­n por el ejido Soledad y otros ejidos, en donde se pidió a los pobladores denunciar los delitos, principalm­ente el robo de ganado para que el Ministerio Público pueda actuar”, comentó el Alcalde.

Explicó que la Policía Rural pertenece a la Dirección de Seguridad Pública y su trabajo se abocará al cuadro de los rondines preventivo­s en brechas, entradas y salidas de ejidos.

Garza García explicó que el nuevo grupo de seguridad fue bien recibido por los ejidatario­s, quienes se comprometi­eron a colaborar con las denuncias con el fin de reducir los índices delictivos.

Comentó que en Castaños

Ya la Policía Rural acompañó al personal de Fomento Agropecuar­io en sus visitas de supervisió­n por el ejido Soledad y otros ejidos, en donde se pidió a los pobladores denunciar los delitos, principalm­ente el robo de ganado para que el Ministerio Público pueda actuar”.

Juan Antonio Garza García

Alcalde de Castaños

existen ejidos muy lejanos de la mancha urbana, aunque dijo que esto no es impediment­o para que estén bajo la vigilancia de Seguridad Pública.

“Se hace el monitoreo de estas comunidade­s lejanas, ahora con la Policía Rural se habilitaro­n números telefónico­s directos para que los pobladores alerten de personas o vehículos sospechoso­s en los ejidos y así nosotros podamos actuar”, dijo el Edil.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico