Zócalo Monclova

Los tropiezos de Biden

-

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha visto envuelto en una ola de críticas debido a su avanzada edad, perdiendo el voto de algunos estadounid­enses que dudan sobre su capacidad para estar al frente de la Casa Blanca por otros cuatro años.

Confundir a presidente­s, tropezar en público o perder la memoria por unos instantes, son algunos de los factores que han hecho que los votantes pierdan la confianza en el mandatario estadounid­ense de 81 años de edad.

Además de su salud, sus aptitudes físicas y mentales se han convertido en un asunto de interés público luego de que se diera a conocer que sufre de apnea, neuropatía periférica en ambos pies, reflujo gastroesof­ágico, alergias y artritis espinal que se tratan con medicación. Su médico, Kevin O’connor, quien concluyó que “no hay nuevas preocupaci­ones” con respecto a la salud del presidente tras haberse sometido a su chequeo médico de rutina. Aseguró que Biden “se siente bien. Sigue en condicione­s de cumplir con su deber y de ejecutar plenamente sus responsabi­lidades sin excepción”, escribió O’connor, que añadió: “El presidente Biden es un hombre de 81 años sano, activo y robusto”. No obstante, aunque los resultados de los exámenes médicos realizados en el hospital militar Walter Reed, situado cerca de Washington son positivos, la salud del demócrata es el blanco que han usado sus adversario­s para atacarlo por su presunta ineptitud para desempeñar un segundo mandato, al término del cual cumpliría 86 años si es reelecto, pero ¿cuáles han sido los tropiezos de Biden que ponen en juego su candidatur­a para un segundo mandato?

El presidente estadounid­ense, Joe Biden, ha generado preocupaci­ón sobre su estado de salud luego de que confundier­a al fallecido presidente francés, Francois Mitterrand, con el actual mandatario Emmanuel Macron; luego dijo que habló con el canciller alemán Helmut Kohl, quien murió en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico