Zócalo Monclova

JESÚS DIJO A NICODEMO: “ASÍ COMO MOISÉS LEVANTÓ A LA SERPIENTE, ASÍ TIENE QUE SER LEVANTADO EL HIJO DEL HOMBRE, PARA QUE TODO EL QUE CREA EN ÉL TENGA VIDA ETERNA”

- Fuente: Reflexione­s de Rubenia Figueroa y Myrza Barra Salgado

En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: “Así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salvara por él. El que cree en él no será condenado; pero el que no cree ya está condenado, por no haber creído en el Hijo único de Dios. La causa de la condenació­n es ésta: habiendo venido la luz al mundo, los hombres prefiriero­n las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. Todo aquel que hace el mal, aborrece la luz y no se acerca a ella, para que sus obras no se descubran. En cambio, el que obra el bien conforme a la verdad, se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están

hechas según Dios”.

REFLEXIÓN El pasaje que Juan nos presenta hoy tiene la intención de ayudarnos a reconocer el amor que Dios tiene por la humanidad. Él ha enviado a su Hijo único a convivir entre nosotras y nosotros para que conozcamos su rostro de Padre-madre. Con su vida, Jesús nos ha presentado el proyecto de Dios que tiene que ver con que todas las personas tengan vida eterna, es decir, una vida digna. Por eso, Jesús se enfrenta constantem­ente a los sistemas religioso y político que se oponen a esta vida digna, pues oprimen, explotan y excluyen a las personas. Jesús nos recuerda que quien obra mal detesta la luz y el proyecto de su Padre. Estamos a punto de celebrar la Semana Santa, hemos tenido días para prepararno­s en lo que Jesús nos invita a compromete­rnos y a obrar de acuerdo con su enseñanza. ¿Cómo vamos con esta invitación?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico