Zócalo Monclova

Deben $260 mil en hospital por joven quemado

Dueños de Danny’s ofrecen pagar sólo 50 mil pesos

- ANÍBAL DÍAZ Y MARIO VALDÉS

Lo que ellos (dueños del restaurant­e) quieren, en pocas palabras, es negociar, para que los dejen en paz en redes sociales (…) pero ahorita no estamos en condicione­s para ese tipo de cosas, ahorita la prioridad es Daniel” Marcos Lozoya

Hermano de la víctima

Dado que la administra­ción de los restaurant­es Danny’s no liquidó este domingo la cuenta del Hospital de Especialid­ades por las atenciones de Daniel Herrera, el joven que sufrió quemaduras en una explosión de la sucursal Tecnológic­o, no pudo ser trasladado ayer a un nosocomio de Torreón.

El adeudo se estima en más de 260 mil pesos y Sandra Sánchez, la madre de la víctima de 18 años, dijo que demandará formalment­e para que se proceda en contra de Rogelio González y Daniel González, propietari­os del restaurant­e.

El hermano del afectado, Marcos Lozoya, dijo en entrevista que tras la presión social sobre el caso, principalm­ente a través de publicacio­nes de Facebook, la administra­ción de los restaurant­es accedió a dar un primer pago de 50 mil pesos para solventar la atención médica de Daniel, quien sufrió el percance el pasado lunes 4 de marzo.

Marcos, también sostuvo que la cadena estaba interesada en establecer un acuerdo con la familia.

Sin embargo, Sandra dijo que “me pasé de buena gente”, y confió ciegamente en su palabra pero al ver una nula respuesta ahora busca la justicia como una madre, dejando a un lado momentánea­mente su cargo como pastora.

Por su parte, Rodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado, comentó que se tiene abierta una carpeta de investigac­ión del accidente y que se cuenta con dictámenes emitidos por Protección Civil, así mismo los detectives de FGE.

Marcos Lozoya acotó que ayer estaba previsto que durante el día su hermano fuera trasladado a un hospital de Torreón, donde -dijo- más que recibir atención médica, buscan que sea atendido en términos psicológic­os. Lo anterior, debido a que Daniel sufrió una experienci­a traumática durante una segunda cirugía que se le practicó este viernes en el Hospital de Especialid­ades, en la que, sostuvo su hermano, la anestesiól­oga no le suministró la anestesia suficiente para la intervenci­ón quirúrgica.

“El niño (sic) está pasando por una crisis por todo lo que le ha pasado, en la cirugía pasada, él salió muy mal, se nos puso muy mal por una situación médica”, relató.

“Al parecer, la anestesiól­oga no le puso la anestesia suficiente y él sintió todo, cómo le hablaban, cómo lo trataban, al salir de la cirugía nos lo entregaron muy mal”, sostuvo. “La intención de enviarlo a Torreón es que tienen que prepararlo psicológic­amente para meterlo a cirugía y no salga con este tipo de traumas”, afirmó.

A pregunta expresa, el entrevista­do añadió que las dos cirugías a las que ya fue sometido su hermano han sido para retirarle la piel muerta; y que después de una tercera operación -que se prevé, se realizará en Torreón- ya estaría listo para recibir injertos de piel.

Sobre la intención de llevarlo a un hospital especializ­ado en víctimas de quemaduras ubicado en Galveston, Texas, Marcos dijo que esta opción se descartó, dado que el nosocomio sólo recibe a pacientes pediátrico­s y Daniel ya tiene 18 años.

 ?? ?? ▮ Sandra Sánchez, madre del joven Daniel, quien resultó afectado en una explosión en el restaurant­e Danny’s, habló a los medios de comunicaci­ón y pidió el apoyo de la sociedad y autoridade­s.
▮ Sandra Sánchez, madre del joven Daniel, quien resultó afectado en una explosión en el restaurant­e Danny’s, habló a los medios de comunicaci­ón y pidió el apoyo de la sociedad y autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico