Zócalo Monclova

Presión social obliga al cierre de los Danny’s

Familia colocan denuncia ante la Fiscalía General del Estado

- JUAN RAMÓN GARZA

La presión social, los reclamos de justicia para Daniel, obligaron a que Daniel y Rogelio González González, dueños de las tres sucursales de Danny’s en Monclova, tomaran la decisión de cerrar los restaurant­es para afrontar lo que venga desde el punto de vista legal por el accidente en el que uno de los empleados resultó con quemaduras en su cuerpo.

“Es definitivo, todas las sucursales cierran, es una decisión que se toma porque no sabemos hasta qué montos podemos hacer frente ante esta situación, con lo que se pierden 60 empleos”, confirmó el abogado de los propietari­os de los establecim­ientos.

Los familiares de Daniel colocaron la formal denuncia ante la fiscalía General de Justicia del Estado, así lo indicó Rodrigo Chairez Zamora Delegado de la Dependenci­a, quien informó que ya se encuentran avanzados en las investigac­iones.

Tras el accidente que ocurrió el pasado 11 de marzo, vinieron los reclamos y la presión social, protestas, marchas que llevaron a los dueños a cerrar las cuatro sucursales.

“Lamentable­mente, un accidente ha cambiado el rumbo de nuestras vidas y nos obliga a tomar una decisión difícil. Después de cuidadosa considerac­ión y enfoque en superar este desafío, hemos llegado a la conclusión de cerrar nuestra

▮ Familiares y amigos siguen exigiendo justicia para Daniel.

empresa. No es una decisión que tomamos a la ligera, pero es la única opción que nos permitirá enfrentar las circunstan­cias actuales de la mejor manera posible”, cita el comunicado.

Sandra Sánchez, madre del joven, encabezó ayer una caravana de más de 100 vehículos reclamando justicia para su hijo y que los dueños de los restaurant­es se hagan cargo de los gastos de hospitaliz­ación.

 ?? ?? La cadena de restaurant­es Danny’s cerró sus puertas tras la presión social que desencaden­ó el accidente en una de sus sucursales.
La cadena de restaurant­es Danny’s cerró sus puertas tras la presión social que desencaden­ó el accidente en una de sus sucursales.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico