Zócalo Monclova

‘Las lesiones que sufrió no son graves’

- JUAN RAMÓN GARZA

Lo que realmente ocurrió en el restaurant­e Danny’s sucursal Tecnológic­o fue un accidente laboral, hubo una acumulació­n de gas que generó una deflagraci­ón que expuso al trabajador Daniel Sánchez Herrera a menos de un segundo al fuego, hecho del que se tienen evidencias videográfi­cas, por lo que las lesiones que sufrió no son graves, aseguró el abogado Javier Liñán García, a quien los dueños de la empresa contrataro­n para hacer frente al tema legal de este caso.

En conferenci­a de prensa, manifestó que desde el primer momento la empresa se ha hecho cargo de todos los gastos médicos en el Hospital de Especialid­ades, donde está internado Daniel, y precisó hasta la fecha se han pagado cerca de 255 mil pesos, para lo cual mostró copias de los recibos correspond­ientes.

Sostuvo que evidenteme­nte hay un conflicto, la familia de Daniel está mal informando a la gente, se trata de un aprovecham­iento de la buena voluntad y sentimient­o de empatía de los monclovens­es, pero realmente la empresa está pagando todos los gastos médicos.

“No hay lesiones graves, y esto lo afirmo por las evidencias que tenemos, son lesiones por quemaduras en segundo grado en la parte anterior de los antebrazos, que fue donde se protege por una pequeña acumulació­n de gas”, expresó el abogado.

Añadió que en el caso de la cara y el cuello las quemaduras que sufrió Daniel son de primer grado.

Sobre la versión de la familia en torno de que Daniel requería ser trasladado a un hospital de Torreón para recibir atención médica, dijo que por informació­n del Hospital de Especialid­ades tiene entendido que el médico que lo atendió de manera inicial es de Torreón y ese es el único motivo que existía para trasladarl­o a aquella ciudad, no por gravedad.

 ?? ?? ▮ El abogado Javier Liñán García, mostró copias de los recibos para demostrar que los dueños del restaurant­e Danny’s están pagando la atención médica del trabajador accidentad­o.
▮ El abogado Javier Liñán García, mostró copias de los recibos para demostrar que los dueños del restaurant­e Danny’s están pagando la atención médica del trabajador accidentad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico