Zócalo Monclova

Isaías Lucero, en pie de lucha

‘Mares de Penas’ es el nuevo sencillo del cantante que se acompaña hoy con su hijo Everardo

-

No voy en contra de que a veces sí hay que darle un probadita a la gente de cosas diferentes, pero que no se vea tan obvio, que si andan los corridos tumbados, no por eso yo voy a grabar uno. Cada quien su género. Qué bueno que les esté yendo bien a ellos, que Dios no se olvide de nosotros”.

Isaías Lucero, Cantante.

Con 34 años de carrera musical, de llevar con orgullo el sonido norteño a otras ciudades, Isaías Lucero afirmó que sigue “picando piedra” como cuando inició, esperando vivir un segundo aire en la industria y colocar un nuevo hitazo en la radio.

“Mares de Penas” es el nuevo sencillo del cantante, quien en 1993 se convirtió en vocalista de Invasores de Nuevo León y cuatro años después, en 1997, decidió abrirse camino como solista.

Hoy junto a su hijo Everardo, de 17 años, como segunda voz y acordeonis­ta, Isaías enfrenta a la industria musical con los bríos necesarios para seguir caminando junto al público.

“Mi hijo ya tiene tres años conmigo, yo le digo a él que en este ambiente tienes que estar grabando, picando piedra, hasta que llega un día y ¡pum! te anotas un éxito. Estamos esperando el segundo aire”, expresó el cantante y compositor.

“En los 34 años que tengo en esto, casi ya pa’ los 35, he visto que hasta los grupos ya consolidad­os seguimos picando piedra para dar otro trancazo musical. Nadie tenemos la varita mágica, pero seguimos en la pelea, en la lucha”.

En sus más de tres décadas dentro de la música norteña, Isaías ha visto llegar y también pasar corrientes que se han quedado en el gusto del público. Y sin embargo, él ha sido fiel al acordeón y bajosexto.

Reconoció que a lo largo de todos estos años la música norteña ha tenido sus altas y sus bajas.

“Como quiera la gente es muy benevolent­e con nosotros, siempre está ahí para apoyarnos, pero claro que tenemos nuestras altas y bajas, pero yo pienso que no hay que ser como los borregos, nosotros seguimos en lo nuestro”, aseguró.

“No voy en contra de que a veces sí hay que darle un probadita a la gente de cosas diferentes, pero que no se vea tan obvio, que si andan los corridos tumbados, no por eso yo voy a grabar uno. Cada quien su género. Qué bueno que les esté yendo bien a ellos, que Dios no se olvide de nosotros”.

Apasionado de su arte, Isaías grabó un disco de ranchero que tituló Me Muero por Regresar, que contiene 15 temas de su autoría, mismas que escribió durante la pandemia. Espera poder lanzar el primer sencillo del disco con mariachi a más tardar en dos meses.

Como un gusto personal, Isaías invitó a su hija Natalia a cantar con él, “Por Qué Te Vas”.

“Mi hija canta muy bonito, pero ella no quiere dedicarse a la música, ella quiere ser abogada. Yo la invité a cantar conmigo a dueto, no porque quiera que se dedique a esto, sino porque tiene muy bonita voz y quiero inmortaliz­ar este momento, dejar esa canción como recuerdo”, comentó el artista.

El segundo dueto que incluyó es con su hijo Everardo, quien sí decidió seguir sus pasos en la música.

“Es muy bonito trabajar con mi hijo porque veo realizado que alguien de mi sangre esté saliendo adelante en la música”, compartió contento.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico