Zócalo Monclova

Liberan a periodista; ‘fue una advertenci­a’

-

Estuve en cautiverio (...) hincado en un sitio donde no veía, con un poco de agua, me decían que si quería cenar algo, pero no te da hambre”.

Jaime Barrera | Periodista

Tras su liberación, la advertenci­a. Los captores del periodista Jaime Barrera le dejaron saber que, por esta vez, se iría.

“Quedan advertenci­as ‘hoy te vas, pero sabemos dónde vives, donde estás, tu familia’, es algo complejo”, externó el comunicado­r.

Barrera narró, en diversas entrevista­s, lo que vivió durante las 34 horas que fue privado de su libertad. Estuvo atado, con los ojos vendados e incluso fue golpeado.

“Estuve en cautiverio (...) hincado en un sitio donde no veía, con un poco de agua, me decían que si quería cenar algo, pero no te da hambre”, reveló.

No supo cuál fue el recorrido ni cómo llegó a Magdalena, donde fue liberado la madrugada de ayer, pues, recordó, cuando sus captores lo privaron de la libertad el lunes, al salir de su programa de radio, lo acostaron en el asiento trasero del vehículo donde no podía ver a dónde iba.

Mientras estuvo cautivo, contó, tuvo contacto mínimo con los responsabl­es, quienes le aseguraron que el motivo de la privación fue por los temas que escribía en sus columnas y, a fuerza, querían saber quién le pedía abordar esos tópicos.

“Fue una especie de advertenci­a, de lo que escribo, de lo que digo, supongo que viene por ahí. Me lo dijeron”, dijo.

La advertenci­a que le hicieron sus captores lo obligó a viajar la Ciudad de México para pedir el protocolo de protección a periodista­s. Barrera espera regresar a sus espacios noticiosos el próximo lunes.

El Gobernador de Jalisco, el emecista Enrique Alfaro, aseguró que la investigac­ión en torno al caso continuará hasta dar con los responsabl­es.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico