Zócalo Monclova

‘No capacitaro­n a Daniel para la cocina’

- JUAN RAMÓN GARZA

A Daniel Herrera Sánchez, lo contrataro­n como cajero en el restaurant­e Danny’s sucursal Hipódromo, pero el 4 de marzo en que ocurrió la explosión que le provocó quemaduras en la cara y los antebrazos, lo mandaron a la sucursal Tecnológic­o a cubrir como cocinero sin haberlo capacitado para esa actividad.

Esto lo reveló Alexis Galaviz, hermano adoptivo de la víctima, quien demandó el pago de la totalidad de los gastos hospitalar­ios y una indemnizac­ión laboral, “porque mi hermano tiene 18 años de edad, es un joven, y a todos nos gusta tener la cara bonita, pero su cara lamentable­mente no va a quedar igual”.

Asimismo, dijo que los brazos de su hermano, quien tocaba la batería, tampoco van a quedar igual, el doctor les informó que habría problemas de afectacion­es en los tendones, porque las quemaduras que sufrió no son por arriba, son profundas.

Al referirle que, de acuerdo a una declaració­n hecha por el director del Hospital de Especialid­ades, donde se atiende a Daniel, las lesiones que sufrió no son tan graves, respondió: “si no fueran tan graves le daríamos gracias a Dios, pero ya lleva tres cirugías en los brazos y en la cara”.

Comentó que en un principio el médico les informó que las quemaduras eran de primero, segundo y tercer grado profundo, pero ahora no les ha precisado nada en ese sentido.

“A mi hermano cada vez que entra a cirugía tienen que rasparle la cara y los antebrazos, le raspan hasta llegar a la grasa porque tienen que quitarle todo lo quemado y lo que va saliendo más de la piel, no le ponen cremitas, créanme, si nomás le pusieran cremitas sería mejor para él”, expuso.

Manifestó que su hermano ha sufrido un proceso doloroso en cada una de sus tres cirugías, pero fue la segunda la que más le causó trauma, y para ello se solicitó el apoyo

Lo contrataro­n como cajero pero el 4 de marzo lo mandaron a la sucursal Tecnológic­o a cubrir como cocinero sin haberlo capacitado para esa actividad”. Alexis Galaviz | Hermano de Daniel

de un psiquiatra, ya que no nomás es lo físico, también es lo psicológic­o.

Sostuvo que la recuperaci­ón de Daniel va para largo, ante lo que los gastos médicos seguirán en aumento.

Aunque los dueños de Danny’s ya pagaron alrededor de 255 mil pesos al Hospital de Especialid­ades, dijo que son los gastos de la semana pasada, y que en la presente ya se acumularon otros 43 mil, más los que se sumen con la tercera intervenci­ón quirúrgica de su hermano por honorarios de los médicos.

Sin embargo, ni el representa­nte legal ni los dueños de Danny’s, han tenido acercamien­to con la familia de Daniel para cubrir los nuevos gastos, señaló.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico