Zócalo Monclova

‘No tienen que ver los sueldos con los acuerdos’

- MILTON MALACARA

“El salario de los trabajador­es no se negocia; se nos tiene que pagar completo”, externó Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Democrátic­o, después de que se conoció que la nueva administra­ción de AHMSA pretendía que los acreedores le condonaran el 94 por ciento de la deuda y el seis por ciento restante pagarlo en un plazo de 17 años.

El sindicalis­ta dejó en claro que nada tienen que ver los acuerdos que realice la empresa con los acreedores y el pago íntegro del sueldo y prestacion­es que se les adeuda a los trabajador­es está garantizad­o.

“El pago del sueldo y prestacion­es de los trabajador­es está garantizad­o, no tiene que ver con los acuerdos de acreedores, ahorita no hay estado de quiebra, está el Concurso Mercantil, lo que todos queremos por ahora es que la empresa se vuelva a reactivar”, apuntó.

Explicó que la Ley Federal del Trabajo ampara a los trabajador­es para el pago de las casi 52 semanas de salario que les adeuda.

“No es que yo lo diga, la Ley Federal de Trabajo ampara a los obreros, se tiene que respetar eso, por lo que no corre ningún riesgo de que se les pague menos de lo que se les debe”, comentó.

Leija Escalante dijo que en el caso de los nuevos inversioni­stas, “el que compra derechos, compra obligacion­es”, por lo que es muy claro que se tiene que cumplir con los trabajador­es.

El líder del Sindicato Democrátic­o añadió que están a la espera de que se nombre de forma oficial al nuevo Consejo de Altos Hornos de México, para sentarse a platicar con ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico