Zócalo Monclova

Urge cirugía para hija de empleada de AHMSA

Además de no percibir su sueldo, Reyna Isabel Romo se quedó sin el seguro de gastos médicos que le brindaba la empresa

- MILTON MALACARA

Reyna Isabel Romo, trabajador­a de Altos Hornos de México, vive un duro calvario desde que la empresa dejó de pagarle su sueldo y le quitó el seguro de gastos médicos, con el cual atendía a su hija que sufre de malformaci­ones renales, la cual ahora necesita una cirugía para drenar su riñón.

Así mismo, la madre de familia dejó de recibir la pensión alimentici­a de su ex esposo, quien también es ex trabajador de la acerera y se quedó sin el pago de sus salarios y prestacion­es.

La hija de Reyna tiene 10 años de edad y desde hace nueve le detectaron las malformaci­ones, por lo que recibía tratamient­o apoyada en el seguro de gastos médicos que era una de las prestacion­es que tenía como empleada de confianza de AHMSA.

La salud de la pequeña se complicó desde enero pasado, ya que por la crisis que enfrenta la factoría, canceló esta prestación que cubría a las familias de sus empleados, por lo que la menor ahora necesita un drenado de riñón urgente para que su salud pueda mejorar.

“Como me quitaron ese seguro de gastos médicos mayores, ya no puedo contratar otro para que cubra los padecimien­tos que tiene, si contrato otro seguro sería más que nada para padecimien­tos nuevos, ese seguro de AHMSA tenía una suma para aprovechar, para terminar el tratamient­o de la cirugía que le falta”, platicó. Fue en el mes de enero cuando AHMSA quitó el seguro de gastos médicos mayores a los empleados de confianza, justo cuando la hija de Reyna estaba programada para una cirugía de la vista, que fue una secuela de un paro cardiaco, operación que no se pudo realizar. “Ahora que necesita el drenado del riñón yo fui a las oficinas de AHMSA con el director de Medicina del Trabajo, a Recursos Humanos con la licenciada Mónica Elizondo, no obtuve respuesta, sólo que no hay dinero”. Reyna Isabel comentó que hizo la exigencia de sus pagos de lo atrasado de salario y prestacion­es, así como de la pensión alimentici­a para poder atender a su hija en el hospital que la atendían y tener dinero si se complica el procedimie­nto quirúrgico.

“Más que nada yo pedía que se me reactivara el seguro, porque de no tenerlo la cuenta sube demasiado, con ellos mi hija tiene el expediente en el Hospital, ya la llevé al IMSS, pero le tienen que hacer varios estudios y una cirugía aparte para investigar lo que tiene, porque no me reciben el expediente del hospital particular porque es muy extenso, es una maleta grande el expediente”, detalló. La madre de familia dio a conocer que además a su hija le suministra­n siempre antibiótic­os para los dolores que sufre, por lo que los gastos son demasiados al no contar con el pago de sus sueldos. “Si no le doy los medicament­os se le complica su salud, vienen los dolores, además le doy laxantes, también se le tienen que hacer constantem­ente los estudios de orina para ver su salud”, explicó. La señora Reyna Elizabeth comentó que el médico que atiende a la pequeña el drenado del riñón, señaló que tiene que ser urgente para que no se complique su salud, por lo que seguirá luchando para que la empresa le pague lo que les adeuda.

 ?? ?? ▮ La madre de familia acudió a Medicina del Trabajo y a Recursos Humanos, donde le dijeron que no hay dinero.
▮ La madre de familia acudió a Medicina del Trabajo y a Recursos Humanos, donde le dijeron que no hay dinero.
 ?? ?? REYNA ISABEL ROMO
REYNA ISABEL ROMO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico