Zócalo Monclova

Desnudos en la jungla

Relatan su experienci­a en el reality show Superviven­cia al desnudo

-

Nadie sabe lo que tiene hasta que se adentra en un show extremo. Cinco mexicanos decidieron participar en Superviven­cia al desnudo, uno de los realities más morbosos y demandante­s de Discovery Channel.

En el corazón de la jungla de Colombia conocieron sus límites y enfrentaro­n el desafío de sobrevivir por 21 días sin ropa, comiendo frutas, serpientes o lo poco que encuentren a su paso.

Ya recuperado­s, bañados, peinados y vestidos, dos de estos supervivie­ntes contaron sus experienci­as en la que el único premio consiste en aguantar 21 días sin tirar la toalla.

“Soy una deportista de alto rendimient­o y al salir, el solo hecho de lavarme el cabello me cansaba. Luego fue un shock querer ir a correr, no pude. Mi energía disminuyó, pero mi fortaleza aumentó, en cuestión de mente y de visión de vida. El precio que pagué

Salí cansado de ser un gusano, de vivir en la tierra y en el lodo; pero es una aventura que puede sacar lo mejor de ti”. Alejandro Pimienta, Ingeniero mexicano.

por ese desgaste valió la pena. Ahora soy una persona diferente, más expresiva; con más fluidez en mis pensamient­os y mi corazón”, dice Alejandra Gamboa, atleta, traductora y maratonist­a sinaolense.

Dentro de esa jungla habitada por más de 800 especies de fauna y flora salvaje, en la que la temperatur­a oscila entre 40 a 19 grados, lo peor no es la desnudez.

“La desnudez estando ahí pasa al último plano, estar desnudo se te olvida. Lo más importante es la mente, si la mente te traiciona puede ser tu peor enemiga. Para mí, el cuerpo es arte y liberación”.

Otro de los participan­tes, Alejandro Pimienta, un ingeniero de San Luis Potosí, acepta que lo más difícil fue aprender a fluir y respetar a la naturaleza.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico